Pontevedra se llena este fin de semana de poesía de la mano de Ponte Poética

La cita, dirigida por Yolanda Castaño, contará con la participación de autores de diversas partes del mundo
Yolanda Castaño, junto a Anxos Riveiro, durante la presentación de Ponte Poética
photo_camera Yolanda Castaño, junto a Anxos Riveiro, durante la presentación de Ponte Poética

La ciudad de Pontevedra se llenará este fin de semana de poesía de la mano del Festival Internacional de Poesía Ponte Poética que, como cada año, promueve el Concello pontevedrés.

El programa incluye, en distintos espacios de la ciudad y de forma abierta y gratuita, charlas, talleres literarios o pequeñas actuaciones de contenido poético que diversifican los ya habituales recitales en el Teatro Principal y este año, como novedad, en las Ruinas de San Domingos.

La séptima edición de Ponte Poética traerá a la ciudad a los escritores gallegos Cesáreo Sánchez, Ana Romaní, Antón Lopo y Berta Dávila; al poeta portugués João Luís Barreto Guimarães; a la catalana Mireia Calafell; al vasco Bernardo Atxaga, a la polaca Grazyna Wojcieszko, al islandés Sjón y al poeta en lengua castellana Andrés Neuman.

El festival, que se prolongará desde el viernes al domingo, está promovido por la concellería de Cultura de Pontevedra y cuenta con la colaboración del Ateneo de Pontevedra y del Museo de Pontevedra, bajo la dirección de la poeta Yolanda Castaño.

Comentarios