Iago Aspas renueva con el Celta hasta el año 2022: "Es lo que buscaba"

El delantero de Moaña amplía su vinculación con el club de su vida hasta que cumpla 34 años. Su cláusula pasa a ser de 40 millones

Iago Aspas será celeste hasta 2022. El delantero de Moaña rubricó este martes la ampliación de su contrato con el Celta, que terminará cuando tenga 34 años. La renovación del ídolo de Balaídos, pieza clave en el equipo de Berizzo e internacional con España, es la mejor noticia que podía recibir el celtismo. 

"Quería sellar esta renovación. Es lo que buscaba cuando volví aquí hace año y medio", explicó el moañés en el canal de Youtube del club. "Llevo muchísimos años aquí trabajando, para mí también es un orgullo que un niño se pueda ver reflejado en mí", dijo Aspas, un referente para la cantera desde su debut con el primer equipo. Fue en junio de 2008, en un partido contra el Salamanca en El Helmántico, aunque todo el mundo considera su verdadero debut el que tuvo un año después en Balaídos, cuando Eusebio apostó por él en un partido crucial ante el Alavés para evitar el descenso a Segunda B y Aspas anotó un doblete salvador.

La renovación es por dos años más, ya que el actual contrato de Aspas concluía en 2020. Aspas, que pasará a tener una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, regresó a Balaídos en el verano de 2015 después de pasar, sin demasiado éxito, por el Liverpool y el Sevilla.

El delantero, máximo goleador español de la Liga Santander, se mostró "muy contento" tras sellar su renovación junto al presidente Carlos Mouriño, y aseguró que "batir todas las metas posibles" sigue siendo su objetivo. Preguntado por un sueño por cumplir respondió: "La consecución de un título". Y la primera oportunidad para ello será sin duda la Europa League, en la que el Celta se enfrentará al Genk belga en cuartos del final.

Comentarios