Marín destina 614.000 euros a servicios sociales básicos y especializados

Axuda no Fogar, apoyo a colectivos especiales y programas de envejecimiento activo centran las inversiones ►El departamento municipal solicitará una ayuda autonómica de 357.000 euros
Marián Sanmartín, a la izquierda, en la oficina ubicada en la Finca de Briz
photo_camera Marián Sanmartín, a la izquierda, en la oficina ubicada en la Finca de Briz

La Xunta de Goberno Local aprobó, en la sesión ordinaria de la semana pasada, el proyecto de Servizos Sociais Comunitarios Básicos e Especializados, presupuestado en 614.683,69 euros y elaborado por el departamento municipal de Benestar Social, que preside la concelleira Marián Sanmartín.

La planificación para este año engloba los servicios sociales comunitarios, la Axuda no fogar -en sus modalidades Básica y de Dependencia-, la atención a personas en riesgo de exclusión y el envejecimiento activo. Con el fin de hacer frente a esta partida, el Concello solicitó una subvención a la Consellería de Política Social, que suma 357.247, 34 euros para los programas incluidos en la planificación. Así, la aportación municipal será, para este apartado, de 185.661,87 euros.

El resto de la cuantía se completa con los copagos, que superan los 71.000 euros.

Con este presupuesto, el programa elaborado por el departamento municipal pretende dar continuidad a los servicios que prestaba el año anterior.

AXUDA NO FOGAR. Dentro de la planificación para este año, la partida de mayor cuantía es la destinada a Axuda no Fogar, que asciende a más de 456.000 euros, de los cuales 392.000 se destinan a la modalidad de Dependencia, mientras que el resto serán para la Básica.

En este apartado, la aportación a través de la subvención autonómica supera la mitad del presupuesto, mientras que el Concello marinense aporta unos 90.000 euros.

riesgo de exclusión. La planificación de las partidas para atender los servicios sociales también incluye un apartado para las familias en riesgo de exclusión.

Para este colectivo, el Concello de Marín destinará una partida de 12.000 euros, que se financiará en su totalidad por fondos provenientes de las ayudas autonómicas.

En cuanto a los servicios sociales comunitarios, se destinan 138.345,30 euros.

Comentarios