Condenada por robar en una vivienda próxima a la avenida de Lugo

El marido también deberá afrontar una multa después de que propinase un puñetazo a uno de los propietarios de la casa

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a una pena de un año de prisión a mujer por robar en una vivienda próxima a la avenida de Lugo. El mismo dictamen también impuso a su marido una pena de dos meses de multa a razón de cuatro euros al día por un delito de lesiones leves, después de que propinase un puñetazo a uno de los propietarios de la casa en la que acababa de robar su pareja, saliendo en su defensa.

Los hechos relatados sucedieron en julio de 2015, cuando la condenada, con antecedentes por delitos similares, entró en la vivienda "aprovechando que la puerta principal se encontraba abierta y, de forma sigilosa, se dirigió a una de las habitaciones del piso superior donde, movida con la intención de obtener un beneficio económico, hizo suyas diversas joyas".

En concreto, la condenada se apropió de varios pares de pendientes de oro, un colgante y una gargantilla. Además, también sustrajo un monedero.

Cuando bajaba por la escalera fue sorprendida por la dueña de la casa, que le preguntó qué hacía allí. "Estoy pidiendo limosna", dijo. Sin embargo, la asaltada no la creyó y trató de impedir su fuga, algo que no consiguió.

Acto seguido, la víctima avisó a su hijo, y ambos cogieron el coche en busca de la mujer que se había llevado las joyas. Unos minutos más tarde la encontraron en la avenida de Lugo y se dirigieron a ella para que le devolviese los objetos robados. En ese instante medió el marido de la ladrona, que propinó al hijo de la víctima un puñetazo en la cara que se tradujo en la citada condena a una pena de multa.

Comentarios