Equo Galicia se desvincula de En Marea, al no compartir sus "formas"

Una de las formaciones minoritarias que conformaban En Marea, Equo Galicia, ha aprobado desvincularse del partido instrumental, al entender que "no comparte ni las formas ni las maneras con las que fue tomando cuerpo la nueva fórmula de partido instrumental creada en el mes de julio del año pasado".

En un comunicado, Equo Galicia lamenta que la segunda fuerza en el Parlamento gallego "mantiene tanto el nombre como algunos de los principales defectos y taras de la coalición electoral de tres partidos En Marea" que existía de forma previa a la asamblea de Vigo en julio.

Por ello, el colectivo político ecologista incide en que sigue siendo una materia pendiente en el escenario político actual la puesta en valor de la radicalidad democrática, la horizontalidad, la participación en pie de igualdad y la transparencia.

Sin embargo, al mismo tiempo, Equo muestra su apoyo y respaldo al trabajo que están haciendo las mareas municipalistas en los distintos ayuntamientos del país, así como su absoluto respeto por las formas de colaboración o coalición a las que Equo ha llegado en otros territorios o en el Estado.

Comentarios