Publican el 'Mapa definitivo de Galicia'... con alguna polémica

BuzzFeed publica una imagen en tono de humor con algunos tópicos gallegos y algunos usuarios de internet muestran su rechazo

Los límites del humor se han vuelto a poner en entredicho esta semana. Tras la reciente condena a la tuitera Cassandra Vera por sus chistes sobre Carrero Blanco ahora es un mapa sobre algunos tópicos gallegos el que genera una leve controversia en redes sociales.

El mapa definitivo de Galicia, como así fue nombrado por el portal BuzzFeed, origen de la publicación, muestra algunas de las particularidades de las zonas más famosas de la comunidad. De aquí salió Franco (por Ferrol), Aquí la gente conduce fatal (por los lucenses), Aquí en carnaval entierran a un loro (por Pontevedra) o Aquí empieza la tienda de toallas (por Portugal), son algunos de los ejemplos que poblan este particular mapa gallego.

Sin embargo no todo el mundo tiene incorporado de serie el sentido del humor y la imagen, que se ha hecho viral estos días, ha generado alguna polémica en Twitter. Concretamente algunos usuarios asturianos se han mostrado en desacuerdo con el calificativo de Galicia B que le han impuesto en el mapa.

En medio de las discusiones entre asturianos y gallegos a raíz de la broma, también otras voces se alzaron en contra de los tópicos elegidos para su tierra.

A pesar de todo esto la mayor parte de la gente se tomó el tema como lo que es: una simple e inocente broma.


 

Comentarios