El exconcelleiro de Lalín José Luis Sucasas muere en A Toxa mientras hacía ciclismo

La víctima circulaba por las cercanías del campo de golf ►El Concello lalinense declara dos días de luto oficial
José Luis Sucasas
photo_camera José Luis Sucasas

El exedil del BNG en Lalín José Luis Sucasas ha fallecido este sábado en O Grove mientras practicaba ciclismo. La víctima circulaba por las cercanías del campo de golf de la isla de A Toxa cuando se produjeron los hechos. Según se le indicó al 112, no hubo ningún otro vehículo implicado.

Hasta el punto del accidente fue movilizado un helicóptero medicalizado. Con todo, los efectivos de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida al ciclista.

Las primeras hipótesis apuntan a una indisposición como origen del trágico suceso.

Una persona particular alertó de lo ocurrido al 112 Galicia minutos antes de las 18:00 horas. Según explicó, la víctima no reaccionaba.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó a Urxencias Médicas, a los Bombeiros do Salnés y al GES de Sanxenxo. También se avisó a Protección Civil y a la Policía Local.

LUTO OFICIAL. El Concello de Lalín ha declarado dos días de luto oficial -este domingo y el lunes- por el fallecimiento de José Luis Sucasas, vecino y exedil lalinense.

El gobierno local quiso expresar, al mismo tiempo, su más profundo pesar y máximo afecto a su familia, amigos y allegados.

Comentarios