Anova escoge una nueva ejecutiva encabezada por Antón Sánchez

La formación apuesta por disminuir y remodelar sus órganos internos con el objetivo de que sean "máis eficientes"
Antón Sánchez
photo_camera Antón Sánchez

La coordinadora nacional de Anova se ha reunido este sábado por primera vez desde la celebración de la pasada asamblea nacional en la que se escogió a una nueva directiva para nombrar a los miembros de la comisión permanente, órgano ejecutivo del partido que estará encabezado por el nuevo portavoz nacional, Antón Sánchez.

Sánchez será la cara visible de una ejecutiva reducida de 20 a 13 integrantes y en la que tendrá como acompañantes al frente del partido a Raúl Asegurado como responsable de coordinación y a Iria Otero como encargada de área interna y organización.

Anova encarrila así un proceso de "reestructuración que rematará na próxima coordinadora organizativa" y para el cual ha apostado por disminuir y remodelar sus órganos internos de modo que sean "máis eficientes en base á experiencia do período entre asembleas anterior", ha explicado Sánchez.

El recién escogido portavoz nacional ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la reunión de la coordinadora nacional de este sábado, celebrada en un hotel de Teo, y en la que ha reiterado su mensaje de que no se puede "normalizar" la presente situación política.

"Non se pode normalizar mentres haxa políticas que inflixen sufrimento á maioría social", ha denunciado Sánchez, y ha criticado que haya "cada vez máis" gente sin recursos para comer a diario, explotada laboralmente, en condiciones precarias o sufriendo casos de desigualdad.

"Necesitamos que se una todo ese conxunto de cidadáns que teñen intereses materiais comúns fronte a esas políticas", ha proseguido, antes de subrayar que Anova comienza "un novo tempo político" en el que buscará fortalecer la "unidade popular", la "ferramenta imprescindible para a transformación" y "para ter a forza necesaria" frente "ás forzas da dereita" que "agreden á maioría social".

Por estos motivos, Sánchez ha abogado por no dejar que Anova y En Marea se instalen "no sistema tradicional de representación" ni que se acomoden en el ámbito institucional, sino en usar este mismo "para retroalimentar a rebelión cívica e cambios moito máis profundos".

Después de cinco elecciones en dos años y medio, ha abundado, "é tempo de traballar no seo da sociedade", en colaboración con los movimientos sociales, las asambleas territoriales y las "mareas" municipales para "fortalecer ese contrapoder necesario e para que se retome o protagonismo da rúa", cuya voluntad se debe trasladar después al terreno institucional.

Comentarios