Ingresan en prisión dos de los detenidos por su relación con el clan de 'Los Boyacos'

Los acusados presentan delitos contra la salud pública
Uno de los detenidos accediendo al juzgado
photo_camera Uno de los detenidos accediendo al juzgado

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, dictó este viernes el ingreso incondicional en prisión de José M., vecino de Barrantes (Ribadumia) y Alberto B., de Carril (Vilagarcía de Arousa), los dos presuntos narcotraficantes vinculados al alijo de más de 2.500 kilos de cocaína decomisados en Pontevedra al clan colombiano de 'Los Boyacos'.

El magistrado atribuyó a ambos, a instancias de la Fiscalía Provincial, sendos delitos contra la salud pública. La Policía les considera una parte importante del grupo gallego que se dedicaba a la venta de la comisión que se quedaba en las Rías Baixas en cada introducción de 'Los Boyacos' que, según se calcula, en esta ocasión podría haber alcanzado los 800 kilos de cocaína. Se especula que un gran grupo gallego sería el dueño de esta droga y que los detenidos, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, se dedicaban a su distribución por todo el Noroeste peninsular.

Sobre el perfil de los detenidos, José M. tiene intereses en varias empresas de O Salnés. Se da la circunstancia, además, de que un hermano suyo, Daniel M., exfuncionario de la Deputación, ya fue detenido con anterioridad por idéntico delito. El segundo arrestado también tiene antecedentes por delitos contra la salud pública.

Comentarios