Detienen a un varón que se dio a la fuga tras ser descubierto manipulando el cierre de una tienda en Vigo

Un ciudadano alertó a las autoridades del suceso, tras lo que se inició la persecución del sospechoso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido como presunto autor de un delito de robo en un local comercial de Vigo a un varón que se dio a la fuga tras ser descubierto cuando manipulaba el cierre exterior del establecimiento.

Según ha informado la Policía Nacional, un ciudadano avisó de madrugada de que había visto cómo una persona de aspecto sospechoso manipulaba la cerradura de un establecimiento de la calle Venezuela; por lo que una dotación camuflada se acercó hasta el lugar.

Allí, encontró que la cerradura de una puerta de cristal estaba forzada y faltaba una de las partes, así que dio la alerta al resto de indicativos y facilitó la descripción del presunto autor de los hechos.

Fruto de ello, un vehículo policial descubrió en la calle Finisterre a un varón que intentaba ocultarse en un portal, por lo que los efectivos procedieron a identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad.

En el interior de la mochila del varón, los agentes hallaron la parte de una cerradura que coincidía con la del comercio forzado, además de diversas herramientas utilizadas para violentar puertas y cierres.

Por todo ello, procedieron a su detención y traslado a comisaría, donde se comprobó que el hombre tenía 16 antecedentes policiales anteriores. Posteriormente, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios