La renta social de Pontevedra fija un mínimo de 532 euros por familia

La paga impulsada por Marea para personas en riesgo de exclusión ascenderá a 692 euros por unidad familiar de cuatro miembros
Luís Rei, en un pleno municipal
photo_camera Luís Rei, en un pleno municipal

La renta social de Pontevedra cobra forma. El Concello aprobará en un Pleno extraordinario en abril una modificación de crédito de 400.000 euros para financiar esta iniciativa, que a priori llegará a 48 familias del municipio.

Marea, que fue el impulsor de esta paga, calcula que la cuantía que recibirán los beneficiarios ascenderá a 692 euros por unidad familiar de cuatro miembros y tendrá una duración de 12 meses. La cantidad mínima a percibir será de 532 euros para familias de un solo miembro.

La intención de la coalición de izquierdas es que la ayuda económica pueda entrar en vigor a lo largo de este verano. "O camiño administrativo será longo, pero xa hai moito traballo avanzado", afirmó este viernes su portavoz, Luís Rei, en rueda de prensa.

El grupo Marea confía, por otra parte, que la renta social -inspirada en las que ya funcionan en ayuntamientos de A Coruña y Santiago de Compostela- tenga continuidad en los ejercicios sucesivos y con mayor dotación económica.