Las presiones de Pérez desde un 'falso diario' recogidas en la Púnica

El Real Madrid contrató a un 'conseguidor' de trama para crear el digital diariobernabeu.com, con el que el presidente presionaba a Ancelotti e impulsaba campañas contra los árbitros
Florentino Pérez
photo_camera Florentino Pérez

El sumario de la operación Púnica salpica al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en relación a la creación de un periódico digital (diariobernabeu.com) al servicio del club por el que le pagó un contrato de 300.000 euros al año a Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de la trama.

La información que publica este jueves eldiario.es recoge diversos mensajes telefónicos incluidos en el sumario. En ellos, Florentino Pérez daba instrucciones a De Pedro sobre los contenidos del periódico digital. Con ellos buscaba, entre otras cosas, presionar al entonces entrenador blanco, Carlo Ancelotti, para que pusiese más a Gareth Bale, o dejar de informar de Di María tras su marcha del club o de las posibles ofertas de Isco. También contrarrestaba informaciones adversas publicadas en otros medios, lanzaba campañas contra los árbitros o promovía artículos en contra de Ramón Calderón, el otrora presidente blanco.

"Además, mañana en rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador", le escribió De Pedro a Florentino Pérez el 16 de enero de 2014. El conseguidor se refería a la pregunta que uno de los periodistas de diariobernabeu.com le hizo a Ancelotti al día siguiente: "Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como Cristiano Ronaldo?".  De Pedro le envío el vídeo de la rueda de prensa al presidente blanco, que le respondió con un escueto "bien".

De Pedro también tenía conexión directa con Antonio Galeano, responsable de comunicación del Real Madrid. Y así, tras un clásico con el Barcelona en el que los blancos perdieron 3-4, diariobernabeu.com lanzó una campaña contra el árbitro. El conseguidor le envía a Pérez y Galeano el título de la noticia que publicaron ("El Real Madrid acostumbrado a jugar con diez contra el Barça"), a lo que el responsable de comunicación le responde: "Magnífico trabajo. Abrazo").

Según eldiario.es, Florentino Pérez acudió a testificar hace cinco meses por el contrato con De Pedro, del que dijo que era un "tema menor". Y también se mostró arrepentido de que ese hombre que se presentó como "experto" en mejorar la imagen del club en las redes sociales ahora "manche el nombre del Real Madrid".

Comentarios