Julio Abalde descarta postularse para dirigir el PSdeG

Asegura que su "ambición" es "única y exclusivamente" la universidad coruñesa
Julio Abalde
photo_camera Julio Abalde

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha descartado postularse para dirigir el PSOE de Galicia, y ha asegurado que su "ambición" se sitúa en la institución educativa.

Así lo señalado preguntado por los rumores que apuntaban a él para asumir esta responsabilidad. En concreto, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, tras el Consello de Goberno de la UDC, ha dicho que su "ambición" es "única y exclusivamente" la Universidade da Coruña.

Además, ha dicho que, en ella, desarrolla su actividad "como Julio Abalde y no como representante de ningún partido u organización". "La institución está encima de todo eso", ha remarcado.

En la misma línea, ha insistido en que no tiene "ninguna ansia personal ni política" de ocupar otro cargo que no sea el de rector de la UDC. "Y hacerlo lo mejor posible para la universidad, incluido el colectivo de administración y servicios", ha apostillado en relación a la protesta, con una pancarta, que han mantenido representantes de la Xunta de Persoal sobre el concurso de traslados. 

Comentarios