El Gobierno publica repartos de pesca de caballa y merluza del Cantábrico

La Secretaría General de Pesca ha publicado la relación de los palangreros de fondo autorizados a extraer merluza en 2017
Merluza en la lonja
photo_camera Merluza en la lonja

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un reparto de las cuotas de caballa para los buques de cerco del Cantábrico y noroeste y otra asignación de cupos, para los barcos de palangre de fondo en el mismo caladero.

En la resolución sobre la caballa (verdel o xarda), la Secretaría General de Pesca del Ministerio recoge la cuota que corresponde a cada cerquero de forma individual o gestionada por grupo de buques.

La distribución de este miércoles afecta a los barcos de la categoría de cerco, que explotan una parte de las reservas de la especie en el Cantábrico noroeste, junto con los arrastreros y artes menores.

Por otro lado, la Secretaría General de Pesca ha publicado la relación de los palangreros de fondo autorizados a extraer merluza en 2017, así como el contingente individual asignado a cada barco.

Comentarios