Una maraña de mentiras marcaba la estrategia del 'donjuán' de Marín

Una víctima explica cómo fue embaucada por el presunto estafador, primero por internet y después en persona

El donjuán de Marín se enfrentó este martes a la primera causa por la que se le acusa de estafa. El hombre embaucaba a sus víctimas con promesas de amor y con mentiras sobre su vida para conseguir su propósito, un dinero del que sus prestadores no conocían el destino.

A la entrada del juicio este martes, una de las mujeres engañadas relataba cómo fue su experiencia personal. "Primero te engancha hablándote de temas cultos, no va tan a saco", aseguró. "Me dijo que había sido tatuador en Suecia y que volvía a Galicia porque su hermana estaba saliendo de las drogas. Me dice que el primer dinero que le dejo es para dar de alta luz y agua en su piso", contó.

"Dos meses después lo conozco físicamente -no me gusta, con respecto a las fotos aparece bastante desmejorado-, en junio de 2013, cuando me cuenta que su hermana se ha suicidado y ya no pinta nada en Galicia. Entonces, le pago el billete de tren de Vigo a Barcelona. A todo esto, no sé a qué dedica el dinero que le doy", relató.

Respecto a su estrategia, confiesa que "cuenta una historia a cada una de sus víctimas".  De momento, no han decidido si presentarán una demanda colectiva.

Comentarios