Rechazadas las alegaciones de los placeros contra el nuevo reglamento del Mercado

Los técnicos municipales resuelven que la prórroga de las concesiones es ilegal
Imagen de la planta baja del Mercado de Abastos
photo_camera Imagen de la planta baja del Mercado de Abastos

La Xunta de Goberno local aprobó este lunes el nuevo reglamento del Mercado de Abastos. Así lo informó el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, que explicó que los técnicos municipales han rechazado las dos alegaciones presentadas por la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos y una vendedora particular. Ambas solicitaban más prerrogativas para el sector.

El informe de la asesoría jurídica desoye todas las reclamaciones. Entre ellas, las que solicitaban que la nueva normativa permita prorrogar las concesiones del Mercado hasta en 50 años. Los funcionarios concluyen que esta práctica es ilegal.

Tampoco se tienen en cuenta otras reivindicaciones, como la posibilidad de indemnización a los vendedores que puedan ser reubicados en la instalación. Esta medida afectaría a aquellos situados en la primera planta de la Plaza, que el Concello convertirá este año en un espacio gastronómico, abierto por la tarde y con nuevos puestos. Estos últimos podrán ser adjudicados, por primera vez en la historia de la instalación, a través de un contrato de alquiler. De esta forma se quiere facilitar el acceso de otras actividades económicas al inmueble municipal.

AL PLENO. El reglamento de mercados se someterá ahora a la aprobación de la comisión informativa correspondiente.

Una vez que pase este trámite se elevará al Pleno del próximo mes de abril, tal y como preveía el Gobierno local. Será entonces cuando será sometido al voto de los cinco grupos políticos de la Corporación: BNG, PP, PSOE, Marea y Ciudadanos.

Comentarios