La aerolínea Lufthansa 'aterriza' en Galicia

Hasta finales del próximo mes de octubre, está previsto que la aerolínea conecte con tres vuelos semanales Santiago y Frankfurt

El vuelo LH1110 ha despegado este lunes de la ciudad alemana de Frankfurt para aterrizar por primera vez en el aeropuerto de Santiago de Compostela poco después del mediodía, en lo que ha supuesto el "aterrizaje" de Lufthansa en Galicia.

Tras el tradicional "bautismo de agua", que se celebra cuando se inaugura una nueva ruta, Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, y Ricardo López Navarro, director del Aeropuerto de Santiago, han dado la bienvenida a la tripulación y a los pasajeros que viajaban a bordo de este histórico primer vuelo.

Hasta que finalice el horario de verano de 2017 a finales del próximo mes de octubre, está previsto que la aerolínea conecte con tres vuelos semanales ambas ciudades, cada lunes, jueves y viernes. Además, desde Múnich un vuelo despegará cada domingo a las 08:40 horas, llegando a Santiago a las 11:30.

El regreso, con código LH1867, partirá el mismo día a las 12:20 horas y tomará tierra en la capital bávara a las tres de la tarde. A través de sus hubs de Frankfurt y Múnich, la aerolínea germana promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.

Carsten Hoffmann ha afirmado en una rueda de prensa en el aeródromo de Lavacolla: "Es un orgullo para nosotros poder celebrar este momento histórico y abrir nuevas rutas en Galicia, que contribuyan a la economía y a las comunicaciones de la región. Nuestros pasajeros encontrarán un producto de calidad con catering gratuito en todas las clases e internet a bordo, que gradualmente estamos instalando en los modelos de la familia A320 de nuestra flota europea, como los que operan desde Santiago".

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Compostela, Lufthansa y Swiss, ofrecerán un total de 14 vuelos semanales de ida o vuelta en el periodo estival, incrementando la presencia del Grupo en más de un 130% respecto al verano de 2016, y permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Los nuevos vuelos de Lufthansa complementan perfectamente la oferta actual de Swiss, que ofrece hasta tres vuelos semanales desde Santiago de Compostela a su hub de Zúrich, cada martes, jueves y sábado.

El Grupo Lufthansa brinda así óptimas conexiones desde Santiago de Compostela con destinos intercontinentales como Bangkok, Hong Kong, Johannesburgo o Shanghai, entre otros, así como con destinos europeos como Budapest, Viena, Sofía, Gotemburgo, Copenhague, Bruselas o Cracovia.

El mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7% en el país. Según cifras de Aena, Lufthansa transportó más de 3,4 millones de pasajeros (3.379.881) en rutas entre España y Alemania en 2016, un 5% más respecto al año anterior (3.218.095).

Entre las principales novedades para este año, Lufthansa reintroduce un segundo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt para el periodo estival de 2017. De este modo, a partir del próximo 26 de marzo, la aerolínea conectará dos veces al día ambas ciudades, operando un total de 28 vuelos semanales entre Valencia y Frankfurt.

Además, Lufthansa aumenta de dos a cuatro vuelos semanales sus frecuencias entre Valencia y Múnich. La compañía pasa así a operar hasta 36 vuelos semanales entre Valencia y sus hubs de Frankfurt y Múnich.

También en Alicante se produce un aumento de frecuencias que pasan de un vuelo semanal a tres vuelos semanales entre Alicante y Frankfurt. 

Comentarios