Detenidos tres jóvenes por robar en una furgoneta aparcada en Valdecorvos

La Policía Local recuperó los objetos sustraídos y joyas de otro posible asalto ►Localizó a los individuos, uno de ellos menor de edad, tomándose algo "tranquilamente" en la terraza de un bar

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado viernes a tres jóvenes por el robo con fuerza en el interior de una furgoneta. El vehículo estaba estacionado en Valdecorvos cuando los chicos, uno de ellos menor de edad, rompieron la ventanilla delantera. Se llevaron unos 40 euros en metálico, un iPhone y otros pequeños objetos.

La Xefatura recibió la alerta a las 12.40 horas. Al llegar a la zona, el propietario de la furgoneta explicó lo sucedido a los agentes. Estaba trabajando en las inmediaciones y unos vecinos le avisaron que tres personas estaban robando en su Renault Kangoo.

El dueño del vehículo trató de perseguir a los ladrones, que se fueron corriendo hacia la calle Ernesto Caballero. Pero no logró alcanzarlos. Lo que sí recuperó fue una bandolera que le habían sustraído y que los tres jóvenes habían tirado en un contenedor.

Con los datos facilitados por el denunciante, la Policía Local solicitó la colaboración de otras patrullas para tratar de localizar a los individuos. Las indicaciones de una vecina les dio la pista: había visto a tres chicos, dos de ellos con capucha y otro con una gorra de color blanco, arrojar diversos objetos a un contenedor en la avenida de Conde de Bugallal. En su interior hallaron una cartera con la documentación del dueño de la fugoneta.

Más tarde, los agentes dieron con el paradero de los ladrones. Estaban cerca de los juzgados de A Parda. Estaban sentados en la terraza de una cafetería tomándose algo "tranquilamente".

La Policía Local los identificó y comprobó que tienen antecedentes por su presunta implicación en otros robos con fuerza en Pontevedra. Sus edades: 26,18 y 16 años. Los dos mayores de edad fueron detenidos.

INVESTIGACIÓN. Tras ser cacheados, los agentes recuperaron los objetos robados en el vehículo estacionado en Valdecorvos. También se encontraron varias piezas de joyas que podrían ser de otro posible asalto.

Los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una investigación para determinar la procedencia de los objetivos que se les incautó. Se sospecha que pueden estar relacionados con otros robos.

Comentarios