El Pontevedra a remar contracorriente

Los granates reciben esta tarde al Tudelano con importantes bajas en defensa debido a las sanciones de Bonilla y Miguel Loureiro
Kevin Presa y Bruno serán titulares esta tarde
photo_camera Kevin Presa y Bruno serán titulares esta tarde

El Pontevedra CF afronta esta tarde uno de los partidos más complicados de la temporada ante el Tudelano (17.00 horas, Estadio Municipal de Pasarón) y lo hace con bajas importantes. Miguel Loureiro y Bonilla, los dos laterales titulares no podrán jugar por sanción, mientras que Mario Barco continúa recuperándose de su lesión, al igual que Iker Alegre. Por ello, Luisito ha convocado a lo 17 disponibles, sin hacer ningún descarte y sin llamar a nadie del filial ni del juvenil. De hecho, el técnico podría a alinear a Capi junto a Portela en el centro de la defensa, para que Adrián Gómez y Bruno fuesen los laterales.

Enfrente, el Pontevedra CF tendrá a un rival rocoso, peleón y que suele dar el balón a su rival y esperar a un error para montar el contragolpe. El buen rodaje del esférico y la paciencia en la elaboración de las jugadas van a ser fundamentales para que el conjunto llegue a buen puerto.

Sin embargo, no solo los pontevedreses tienen bajas importantes para este enfrentamiento. De hecho, el central Álvaro Corral debe cumplir sanción, mientras que el lateral Juanmi padece un esguince en el tobillo. Tampoco han viajado Babalola ni Jiménez, también lesionados.

Aun así, el Tudelano cuenta con una plantilla con mucha experiencia y veteranía. De hecho, era uno de los equipos favoritos para disputar el play-off de ascenso a Segunda División, pero un inicio de temporada irregular le han dejado en la novena posición. Algo que sí debe preocupar al Pontevedra CF es el potencial de los navarros fuera de casa, donde tan solo han perdido dos encuentros (ante el Racing y ante el Celta B).

Otro de los aspectos a tener en cuenta serán las situaciones a balón parado, de las que llegan muchos de los tantos del Tudelano, por lo que será vital que los granates estén firmes en defensa. Asimismo, el equipo pontevedrés peleará por llevarse los tres puntos con el apoyo de sus aficionados, ya que se espera una gran entrada con las iniciativas propuestas por el club (regalo de una entrada y otra a mitad de precio para los abonados) y de los seguidores (Norte 1941 celebra la segunda edición del Terceiro Tempo Granate).

De esta forma, el Pontevedra CF intentará luchar contra las bajas y el potencial de su rival para llevarse tres puntos que le mantengan al menos con la misma ventaja sobre sus rivales directos por la cuarta plaza, que daría acceso al play-off.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios