Córdoba marca el regreso del Teucro

El líder de la categoría visita al Cajasur Córdoba con las pilas cargadas después del parón liguero ►El bloque pontevedrés busca paliar la ausencia de Medina con el regreso de Carlos y Samu
Carlos García celebra un gol en un partido de esta temporada
photo_camera Carlos García celebra un gol en un partido de esta temporada

El flamante líder de la División de Honor Plata, la SD Teucro, afronta hoy un duelo vital de cara a sus aspiraciones de ascenso directo al visitar al Cajasur Córdoba, un equipo que está luchando por eludir la zona de descenso y que "saldrá con la doble motivación de conseguir los puntos y de ganar al líder", como destacó el técnico pontevedrés, Quique Domínguez.

Con respecto al que será su rival hoy, el entrenador teucrista explicó que "Cajasur tiene jugadores de mucha calidad y creo que juegan bien al balonmano. Nos va a costar muchísimo ganar allí, pero con las ganas que tenemos de seguir ganando espero que podamos traernos los dos puntos", destacó. El propio Domínguez comentaba antes del parón liguero que a sus jugadores les venía "muy bien" el descanso, ya que los notaba "cansados física y mentalmente", a lo que antes de partir hacia Córdoba añadió que "han llegado muy bien, con ganas de seguir trabajando. Esos días de descanso nos han venido bien".

En el aspecto puramente deportivo, el preparador pontevedrés explicó la importancia de saber atacar con defensas abiertas como la que muy posiblemente realizará el Cajasur, ya que «se ha puesto de moda que los equipos nos hagan defensas abiertas o mixtas. Me extraña mucho que se haya puesto de moda tan tarde, me lo esperaba antes, así que lo llevamos trabajando desde la primera jornada», explicó.

A pesar de la notable ausencia del pivote Johnny Medina, Domínguez se mostró positivo por la evolución de Jose Rial, al que alabó por su proceso de recuperación. Asimismo, destacó la importancia de la recuperación del capitán teucrista, Carlos García, y del pivote andaluz Samu Gómez, que hoy tendrá enfrente a muchos de sus excompañeros, ya que se formó en las categorías inferiores del Córdoba.

Precisamente una de las novedades más positivas para el Teucro, Jose Rial, destacó las ganas con las que afronta el tramo final de temporada, para el que se siente "mucho mejor que hace dos o tres semanas, cuando yo mismo notaba que todavía me faltaba bastante para poder ayudar al equipo. Ahora puedo decir que me encuentro mucho más cómodo. Sigo sin estar al 100% pero sí que estoy para competir", destacó.

"La intensidad y el compromiso por seguir ganando partidos", como destacó Domínguez, serán claves para para que el Teucro sume dos puntos clave.

Comentarios