El Gobierno autoriza una consulta popular en Silleda sobre la ubicación de la casa consistorial

Los vecinos deberán responder si apoyan o no que la nueva sede del Ayuntamiento sea el edificio actualmente destinado a Casa de la Cultura
Casa consistorial de Silleda
photo_camera Casa consistorial de Silleda

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ayuntamiento de Silleda a celebrar una consulta popular en relación con el traslado de su sede. En concreto, los vecinos deberán responder a la siguiente pregunta: "¿Está usted de acuerdo en el traslado de la casa consistorial —Rúa Trasdeza número 55— y demás servicios municipales ubicados en otras dependencias al edificio actualmente destinado a Casa de la Cultura?". Como respuesta se permiten dos opciones: "Sí, estoy de acuerdo con el traslado" y "No, estoy en contra del traslado".

El Gobierno central subraya que ha aprobado la consulta al cumplir todas las condiciones que establece el artículo 71 de la Ley de Bases del Régimen Local. Así, señala que se han cumplido los requisitos "formales o de procedimiento", así como los "requisitos materiales: asunto de competencia propia municipal, asunto de carácter local, temas de especial relevancia para los intereses de los vecinos y asunto que no es relativo a la Hacienda local".

Comentarios