Investigan a un motociclista que circulaba a 160 km/h en un tramo de 50 km/h en Baiona

El hombre se dio a la fuga el pasado fin de semana poniendo en grave riesgo la vida de un agente
Moto Kawasaki investigada
photo_camera Moto Kawasaki investigada

La Guardia Civil investiga a un motociclista que se dio a la fuga el pasado fin de semana en Baiona, poniendo en grave riesgo la vida de un agente. El piloto circulaba a 160 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 50. Se le acusa de la comisión de dos delitos contra la seguridad vial por conducir superando los límites de velocidad y hacerlo de forma temeraria.

El radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño detectó en la carretera PO-552 (Vigo-Tui), a la salida de Baiona, a una motocicleta Kawasaki a 163 kilómetros por hora. Un agente que quiso interceptar al motociclista estuvo a punto de ser arrollado después de que el hombre desobedeciera la señal de alto.

TITULAR QUE NO PILOTABA. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se hizo cargo de las investigaciones una vez conocidos los hechos. La persona que figuraba como titular era una joven de 29 años vecina de Redondela. Tras contactar con ella, la mujer asumió la autoría a pesar de carecer de permiso de conducción de motos y de conocimientos básicos para su manejo.

Al continuar con las pesquisas, la Guardia Civil averiguó que el verdadero autor de los hechos había sido su pareja sentimental, R.L.F., de 34 años y vecino de Chapela. Aunque carece de permiso, tiene conocimientos y habilidades para su manejo. El juzgado de instrucción de guardia de Vigo se ha hecho cargo del caso.

Comentarios