Silva llama "hooligans" a los miembros del PP que se opusieron a parar obras

La dirigente socialista considera "grave" que diputados y alcaldes populares estén colocando carteles en diferentes ayuntamientos "exigiendo a la Diputación que haga obras ilegales"
Carmela Silva, este viernes en rueda de prensa
photo_camera Carmela Silva, este viernes en rueda de prensa

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha calificado este viernes de "hooligans" a los diputados y alcaldes del PP que en los últimos días protagonizaron protestas por la paralización de obras en varios ayuntamientos.


A preguntas de los periodistas, Silva dijo estar "sorprendida" de que integrantes del PP adopten ahora una conducta que "criticaban" ante lo que "ellos llaman nuevos partidos" y se manifiesten "cual extremistas" contra decisiones adoptadas por el Gobierno provincial.

La dirigente socialista ha considerado "grave" que los portavoces del PP estén colocando carteles en diferentes ayuntamientos "exigiendo a la Diputación que haga obras ilegales".

Las carreteras paralizadas en Meis y Moraña, que habían sido licitadas por el anterior Ejecutivo, presidido por Rafael Louzán, "no se pueden hacer porque no cumplen con la ley", ha dicho.

Silva ha destacado que el bipartito "rompió con el tiempo de Louzán" en el que, ha asegurado, las obras "no respetaban ningún procedimiento legal" y su tramitación estaba "llena de irregularidades".

Para resolver esta situación "ofrecimos alternativas legales", ha dicho Silva, que ha lamentado que los miembros del PP "engañen" a los vecinos.

Comentarios