El pabellón de Fexdega acogerá dos ferias en el mes de mayo

Una de las muestras estará dedicada al hogar, mientras que la temática de la otra será el sector del automóvil
Imagen de la fachada principal del recinto ferial de Vilagarcía
photo_camera Imagen de la fachada principal del recinto ferial de Vilagarcía

El recinto de Fexdega, en Vilagarcía, será el escenario de dos ferias durante el mes de mayo. La primera se denomina Expocasa y se celebrará entre el 13 y el 17 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar del 26 al 30, su temática es el motor y se divide en dos apartados, vehículos clásicos y actuales.

La actividad relacionada con la construcción y el amueblamiento de una vivienda, que incluye cocinas, baños, decoración y otros aspectos, es la temática de Expocasa, que organiza la agencia vilagarciana Klip.

Esta empresa también recibió la autorización del Gobierno local para la puesta en marcha de una nueva edición de Arousa Motor, una cita que tendrá lugar entre los días 28 y 30. Previamente, el recinto situado en A Maroma acogerá el salón Solo Clásicos Vilagarcía, entre el 26 y el 28.

Los promotores de este evento pretenden recuperar el proyecto dedicado a los vehículos antiguos, celebrado por primera y única vez en Fexdega en el año 2008.

Esta propuesta obtuvo entonces un notable éxito de público y participación. Para esta segunda etapa, además de la exhibición de vehículos clásicos, los organizadores también proyectan áreas de recambios, mercado de piezas y, en un plano más lúdico, una concentración y un recorrido con los vehículos clásicos por las carreteras del municipio y su entorno.

El Gobierno local expone que «a presentación destas propostas demostra os feitos evidentes da iniciativa dos emprendedores locais e a idoneidade das instalación de Fexdega para a actividade feiral», y agrega que este es uno de sus objetivos: motivar la actividad de los emprendedores, prestando su apoyo para seguir impulsando la utilización del recinto ferial como un recurso relevante para dinamizar a economía local

Comentarios