Las obras de Ponte Zapal entran en la recta final y finalizarán en breve

El Gobierno municipal informó de que los trabajos del nuevo puente se retomarán en breve y agradece la paciencia de los vecinos rno
Nuevo pavimento de Ponte Zapal
photo_camera Nuevo pavimento de Ponte Zapal

Las obras de Ponte Zapal, que comprenden la humanización del entorno y la construcción de un nuevo paso sobre el río, van tomando forma. En la calle ya se puede observar el nuevo pavimento de piedra, y los trabajos entran en la "recta final", según informó este jueves el Gobierno local.

Los responsables municipales agradecen la paciencia y colaboración de los vecinos y subrayan que las demoras en la ejecución de esta obra "fueron producidas por la dinámica del trabajo" y por los hallazgos que, una vez iniciadas las obras, ralentizaron la finalización. Así, en el entorno del puente aparecieron restos de una antigua calzada, que fue analizada de nuevo por los técnicos y elaboraron propuestas para poder continuar la ejecución de los trabajos.

A mayores, surgieron cambios en la ejecución del puente, que afectan a los servicios que presta la empresa eléctrica Gas Natural Fenosa.

De este modo, una vez solucionados los problemas, en las próximas semanas se ejecutará el resto de la obra del puente y su entronque con la calle José del Río.

REFORMA. Las obras tienen un presupuesto de más de 188.000 euros y las ejecuta la firma Ediserpo SL. Esta reforma está cofinanciada por el Ministerio de Fomento, dentro de las actuaciones de regeneración urbana que se contemplan en el Área de Rehabilitación Integral del casco antiguo, y por el Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

Los trabajos que se acometen en este vial pretenden resolver la problemática que en la actualidad presenta la zona de Ponte Zapal, tanto desde el punto de vista funcional como de la urbanización, en la que la capacidad del puente y del desagüe no se corresponden con las necesidades reales.

El nuevo puente tendrá once metros de luz y seis metros de ancho. Con las nuevas características, el nuevo paso sobre el río aumentará su capacidad de descarga.

Con respecto a la red de saneamiento, en el proyecto se contempla la eliminación de vertidos conectando la red procedente de la calle Busto con la calle Calzada, generando para ello una descarga adecuada de la red de aguas pluviales.

En la zona se instalará un alumbrado eficiente y estético mediante farolas de primera calidad, soterrando la línea de alumbrado.

Comentarios