La Feria de A Peregrina 2017 conservará sus tres tardes de agosto

Roca Rey, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo cerrarán los carteles con las grandes figuras que lideran el escalafón taurino en los últimos años
El Juli y Roca Rey podrían encontrarse de nuevo sobre la arena de la Plaza de Toros de Pontevedra
photo_camera El Juli y Roca Rey podrían encontrarse de nuevo sobre la arena de la Plaza de Toros de Pontevedra

Tres serán las tardes de agosto que compondrán la Feria de A Peregrina 2017. El primer domingo de agosto, día 6, y el fin de semana de A Peregrina, el 12 y el 13, el coso de San Roque acogerá tres nuevos espectáculos taurinos perpetuando así una larga tradición que hace de los toros parte esencial de los días de fiesta en Pontevedra.

Pese a los rumores que cada cierto tiempo asaltan a los aficionados al mundo del toro en la ciudad de Pontevedra sobre la reducción de festejos, éstos se mantendrán en el número establecido en 2015, es decir, tres corridas de toros, pero, a diferencia de otros años, se apostará por el toreo a pie de manera completa, descartándose la presencia de rejoneadores en una corrida mixta, como sucedió el pasado año.

Con los días ya establecidos resta confeccionar los carteles, la parte más atractiva de cualquier feria taurina. Y si bien es demasiado pronto ya que los empresarios suelen esperar al desarrollo de las grandes ferias de Sevilla y Madrid, que son las que marcan y definen el resto del calendario, lo que sí se tiene claro es que se apostará por una mezcla de veteranía y juventud. Es por ello que los carteles tendrán a una gran figura, a alguno de los líderes del escalafón, que son los que vienen marcando el paso temporada tras temporada, caso de El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares o El Fandi. Todos ellos ya mostraron su quehacer el pasado año en San Roque, contando siempre con un gran tirón entre los aficionados, como protagonistas de unos carteles que se rematarán con los que están llamados a ser el relevo generacional de muchos de ellos.

A diferencia de otros años, se apostará por el toreo a pie de manera completa, descartándose la presencia de rejoneadores


El primero, y quien más papeletas tiene para repetir su triunfo del pasado año en Pontevedra, en el que fue el año de su debut en la plaza de la ciudad del Lérez, es el peruano Andrés Roca Rey, quien hace solo unos días, en la Feria de Fallas de Valencia, abrió la puerta grande demostrando que esta temporada confirmará las expectativas mostradas en 2016. Las faenas de Pontevedra en el que fue un gran cartel junto a Morante y El Juli, fueron una de sus más importantes tardes de la temporada, cortando tres orejas y saliendo con El Juli por la puerta grande, dejando así un gran sabor de boca entre los aficionados, que podrán repetir sensaciones este año.

VALORES. Junto a él suenan los nuevos valores del toreo. Los nombres de Álvaro Lorenzo, una de las sorpresas en Pontevedra en la última feria, en la que abrió la puerta grande, y que también ha participado en la Feria de Fallas; al igual que Ginés Marín, que en un importante cartel con Enrique Ponce y Cayetano, abrió la puerta grande. Ambos se muestran como firmes candidatos a hacer el paseíllo en el albero de A Moureira, en lo que supondría para este último su debut en Pontevedra.

Ya solo queda esperar a que se vayan sucediendo las tardes de la temporada para ir calibrando las posibilidades de unos y otros de formar parte de la Feria de A Peregrina. Duelos entre toreros y toro que definirán unos carteles que se harán esperar.

Comentarios