Detienen a 'Chester' tras robar bolsos, cosméticos, ropa y cartones de tabaco

El arrestado, un pontevedrés de 31 años, fue puesto en libertad y ya está siendo investigado por un nuevo hurto cometido a las pocas horas
Un vehículo policial
photo_camera Un vehículo policial

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron el lunes a un vecino de la Boa Vila de 31 años de edad conocido como Chester, un apodo que proviene de su extraña afición de sustraer cartones de tabaco de la marca Chesterfield en diferentes estancos de la comarca. El amigo de lo ajeno cayó en manos de los investigadores tras cometer el sexto hurto consecutivo, consistente en la apropiación de 40 bolsos del interior de un vehículo de un comerciante senegalés que estaba estacionado en la Boa Vila.

Este último suceso fue denunciado por la víctima el lunes. El propietario de los bolsos señaló que alguien había forzado las puertas de su furgoneta para apoderarse de todos los complementos de mujer que almacenaba en su interior, valorados en unos 800 euros.

Este robo fue el que desencadenó el arresto de Chester, que cayó en manos de los investigadores de la Comisaría Provincial pocas horas después de que el dueño de los bolsos se presentase en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de Joaquín Costa.

El arresto sirvió. además, para determinar la autoría de varios robos más ocurridos en múltiples establecimientos comerciales de Pontevedra.

El caco perpetró hurtos en estancos (de su marca de tabaco predilecta, Chesterfield), en tiendas de moda (de las que se llevó varias prendas sin pasar por caja), e incluso de productos cosméticos valorados en más de 100 euros del interior de farmacias del centro de la ciudad.

"En cada una de las ocasiones, lo sustraído no superó el valor de 300 euros, si bien la actividad de este individuo es continua, llegando a repetir establecimiento. En algún caso robó hasta tres veces", según relata Paula Novas, portavoz de la Policía Nacional de Pontevedra.

En cuanto al modus operandi, los agentes están seguros de que Chester entraba a toda prisa a los establecimientos y salía con la misma rapidez después de hacerse con el artículo que previamente había seleccionado, ya sea un cartón de tabaco, una prenda de ropa, un producto cosmético o cualquier otro objeto de valor.

Los agentes pusieron al detenido a disposición judicial en A Parda en la jornada del martes, saliendo en libertad provisional pocas horas después. La Policía sospecha que este individuo está detrás de un nuevo hurto de características muy similares a los relatados cometido en la jornada del miércoles, lo que indica (si se confirma la autoría), que Chester no tiene intención alguna de detenerse en su espiral delictiva pese a la presión policial.

Comentarios