Los que reparten suerte

Los boletos vuelan ante el sorteo de Lotería en la Escuela Naval Militar

Los vendedores de las administraciones apuntan que el crecimiento de las ventas se debe a la emoción de vivir de cerca el evento
El diseño de los boletos del sorteo del sábado incluye una imagen de la fachada de la ENM
photo_camera El diseño de los boletos del sorteo del sábado incluye una imagen de la fachada de la ENM

Pocas cosas crean tanta expectación como la posibilidad de hacerse millonario de un día para otro. La suerte, o la desgracia, que se reparte cuando se celebran los sorteos de la Lotería mantiene a las personas que se aventuran a participar en ellos pegadas al televisor o a la radio. Y si esa emoción se vive con el corazón en la mano en esas circunstancias, mucho más cuando el azar se instala junto a tu puerta. Por eso, los marinenses llevan toda esta semana entrando y saliendo de las administraciones de Lotería de la villa. El sábado, el sorteo de la Lotería Nacional se realizará en la mismísima Escuela Naval Militar, siendo uno de los actos que la institución ha organizado con motivo de los 300 años de la creación de la Real Compañía de Guardamarinas.

No es un evento valadí, y es que se trata de la primera vez que se celebra un sorteo de estas características en la villa. El eslogan que tiene Loterías y Apuestas del Estado de la Lotería Nacional es el que asegura "que uno de cada tres décimos tiene premio", no hay quien no quiera arriesgar y tentar un poco al destino.

Los vendedores de las diferentes administraciones de la villa cantan todos a una que "las ventas han subido mucho". Todavía no pueden cristalizar esa realidad en cifras porque no hacen recuento de lo vendido hasta el último día, y de hoy al viernes por la noche, aún se pueden expedir muchos boletos. Pero todos coinciden en que el pueblo de Marín ha sido más receptivo con la Lotería que en otros fines de semana.

Entre los motivos destaca uno obvio: la vinculación con la ENM. Están, por un lado, los que quieren apoyar el acto y a la entidad, haciendo una suerte de homenaje individual al comprar el boleto, que, a buen seguro, muchos guardarán como recuerdo. Y es que en su diseño aparece una imagen de la fachada de la Escuela Naval que se ve desde la Praza de España.

Por otro lado están los que hoy en día forman parte de la institución. Trabajadores y alumnos no han querido dejar pasar la oportunidad de ser parte activa del sorteo del sábado, viviendo la tensión de si toca o no toca.

Por su parte, la Escuela tiene un doble objetivo con este acto. Primeramente, celebrar los tres siglos de historia que tiene a sus espaldas y, por otro, el de "acercar a la sociedad civil la labor docente de la Armada, que, siendo quizás una faceta menos conocida de nuestra institución, es, sin lugar a dudas, vital para el cumplimiento de nuestro objetivo", proclama su director, José María Núñez Torrente. El sorteo será retransmitido desde el histórico edificio a partir de las 13.20 horas.

otros actos. A mayores de la Lotería Nacional, la ENM tiene preparadas una enorme lista de actividades con las que conmemorar su aniversario. Una de ellas es la exposición temporal titulada ‘300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas’, que podrá visitarse en el Museo Naval de Madrid desde el 7 de abril hasta el 29 de octubre. Por otro lado, la ría de Pontevedra acogerá, el 22 y 23 de abril, la regata ‘Las Anclas-300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas’.

Aunque, sin duda alguna, el acto central será el protagonizado por el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que recalará en Marín el 2 de junio, junto con otras embarcaciones de la flota.

Comentarios