Críticas a Podemos por recibir a los familiares de los imputados por la agresión de Alsasua

Unión del Pueblo Navarro (UPN), el PP y Ciudadanos han criticado en sendos comunicados al grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso por haberse reunido este miércoles con familiares de los imputados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Tras la reunión, Unidos Podemos ha criticado que los agresores hayan sido acusados de un delito de terrorismo en la Audiencia Nacional, una calificación que cree desproporcionada para lo que considera que ha sido una "pelea de bar".

UPN, a través de sus diputados en el Congreso, Iñigo Alli y Carlos Salvador, ha criticado que Unidos Podemos "se ponga, una vez más, del lado de quienes agredieron en Alsasua a dos guardias civiles y a sus parejas, tan solo por el hecho de serlo".

Por su parte, La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) recuerda que los guardias civiles, como trabajadores públicos, merecen "el respeto de todas las Instituciones, incluidos los partidos políticos", por lo que considera "indignante" que Podemos les "menosprecie".

Así lo expresa después de que hoy 88 diputados y senadores de Unidos Podemos, IU, el PNV, PDeCAT, ERC, Compromís y Bildu hayan firmado un manifiesto en el que denuncian la falta de proporcionalidad de la Audiencia Nacional al encuadrar en un delito de terrorismo la agresión que sufrieron en Alsasua dos guardias civiles y sus parejas, por la que están procesadas ocho personas.

Este manifiesto lo firman 48 de los 67 miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, pero no el exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Juan Antonio Delgado ni el juez Juan Pedro Yllanes.

El manifiesto lo pidieron los familiares de los agresores, que han sido recibidos por los diputados de Podemos, un acto que para la AEGC supone "un desprecio no sólo a los agentes, sino a una institución que ha escrito los últimos años de la historia de España con la sangre de muchos de sus trabajadores muertos a manos del terrorismo etarra".

Comentarios