Cinco empresas optan a prestar el servicio de basuras de Marín

La mesa de contratación se reunió este martes y admitió las propuestas de las cinco firmas ►Dentro de unos días se determinará la oferta más ventajosa, según el pliego de condiciones
La empresa Urbaser, que actualmente presta el servicio, opta a un nuevo contrato
photo_camera La empresa Urbaser, que actualmente presta el servicio, opta a un nuevo contrato

La mesa de contratación del servicio de recogida de basura se reunió este martes para valorar las propuestas que presentaron las cinco firmas que optan a hacerse con la concesión. En el acto, una vez abiertos los sobres, las empresas admitidas y que optan a la prestación son Valoriza Servicios Medioambientales SA, Geaser SL, Recolte Servicios y Medio Ambiente SAU, Urbaser (empresa que actualmente presta el servicio en Marín) y Onet-Seralia SA.

A partir de ahora, con la celebración de este acto, queda pendiente la valoración de las ofertas desde el punto de vista técnico y, sobre todo, económico. Asimismo, se comprobará la coherencia entre la oferta desde el punto de vista técnico y los importes económicos. El análisis de las ofertas se realiza según el pliego de condiciones y la puntuación obtenida en cada uno de los parámetros del pliego determinará los resultados.

Así, se puntúa la planificación de la explotación de los servicios; la maquinaria, material móvil y demás equipos ofertados; el programa de motivación social e información ciudadana; las instalaciones fijas e infraestructuras que propone la firma y el sistema de autocontrol de la calidad. Después del análisis técnico se procedió a la apertura del sobre C, que contiene la oferta económica presentada, así como las mejoras que cada una de las compañías ofrece.

En los próximos días, una vez que se analicen todos los aspectos, las posibles bajas si las hubiere, y se requieran todos los informes necesarios, la mesa de contratación se volverá a reunir para proponer la oferta de la empresa que reúna las condiciones más ventajosas.

OCHO AÑOS. El valor estimado del contrato es de 12 millones de euros y tendrá una duración de ocho años, sin posibilidad de prórroga.

Además, se deberá respetar la cláusula del pliego que exige que se mantenga una plantilla mínima de 16 trabajadores, que actualmente tiene la empresa Urbaser, mientras no se adjudique el nuevo contrato.

Comentarios