Cincuenta marcas en el Salón del Automóvil

El exclusivo Audi R8 V10 24H, una edición especial con sólo 24 coches fabricados en honor a la prueba de Le Mans, y el nuevo BMW i8, estrellas del certamen que comienza mañana

Cincuenta marcas, 31 de coches y 19 de motos, además de 13 de vehículos comerciales, de bicicletas eléctricas y motos náuticas estarán presentes en la XXVI edición del Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, que se inaugurá mañana en el Instituto Feiral de Vigo. 

La sede de Abanca en Vigo acogió este martes el acto de presentación de un salón que este año dedicará 7.000 metros cuadrados a los vehículos comerciales.

Diez modelos de automóviles se van a presentar en esta feria en primicia nacional. Entre estas presentaciones figuran el Alfa Romeo Stelvio, Honda Civic, Kia Rio, Lexus LC 500, Mercedes E All-Terrain, Mercedes E Coupe, Nissan Micra, SkodaKodiaq, Smart ED (eléctrico) y Suzuki Ignis. 

Además, la muestra tendrá en exhibición las novedades de 2017, ya sea por restyling ya sea por lanzamientos de los últimos meses. En concreto se podrán ver los nuevos Audi A5 y Q5, BMW M4 CL Colection, BMW Serie 5, Fiat 500 X, Ford KugaVignale, Hyundai i30, Lexus CT 200H y S 300H, Mini Countryman, Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander PHEV, Nissan GT-R, Nissan NavaraTreck y X-Trail, Opel Moka X, Porsche Panamera, Renault Scenic y Zoe, Seat León, SsangyongTivoli, Subaru XV, Toyota C-HR y Volkswagen Golf. 

Y además, los concesionarios oficiales tendrán presentes los coches de su gama habitual, aunque no sean lanzamientos específicos para 2017.

Salón del Automóvil de Vigo

MODELOS EXCLUSIVOS. Además de estas novedades, habrá grandes deportivos, pues está confirmadala presencia del Audi R8 V10 Plus Selection 24h, un modelo fabricado por la marca germana para celebrar sus triunfos en las 24 Horas de Le Mans, del que solamente se han producido 24 unidades con un precio cercano a los 230.000 euros cada una de ellas. 

Entre otras peculiaridades, este Audi R8, gracias a su motor de 610 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 330 km/h, Esta edición especial añade además la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de amortiguación Audi MagneticRide, faros Laser de Audi, una original pintura tricolor y fibra de carbono por doquier. 

Igualmente, se confirma nuevamente la presencia de la marca Aston Martin, que estará presente con tres deportivos, como el V8 VantageCoupe, el Rapide S, y el DB11 LaunchEdition. 

Asimismo, BMW lucirá el nuevo I8, el superdeportivo de la marca germana del que solamente 16 unidades han llegado a nuestro país, con nuevo motor eléctrico más potente e importantes modificaciones, evolucionadas con su experiencia como safety car en el campeonato de la Formula E. 

Los apasionados del motociclismo están de enhorabuena pues la aplicación de la normativa Euro 4, que obliga a menos emisiones y a llevar ABS y CBS (frenada combinada), ha llevado a las marcas a renovar muchos modelos, de forma que hay un amplio abanico de motos ya adaptadas y la mayoría se podrán ver en el Ifevi. 

ÁREA DE VEHÍCULOS COMERCIALES. Como novedad en esta edición de 2017 figura una mayor presencia del vehículo comercial, que tendrá su propia zona destacada dentro de la superficie ferial, ocupando más de 7.000 metros cuadrados en el pabellón 3 y constituyéndose como un nuevo espacio con personalidad propia, frente a una presencia más discreta en ediciones anteriores. 

Esta zona albergará modelos de 13 marcas y supone otro importante progreso dentro de la exposición del certamen, que abarca así nuevos segmentos del mundo de la distribución comercial en automoción. 

ACTIVIDADES PARALELAS. La organización del salón ha programado para 1 de abril la X Concentración Porsche y hará un guiño a los "clásicos".

Comentarios