Votacion: 
No hay votos
0

La Diputación de Pontevedra se suma al Día del Síndrome de Down y al Día para la Eliminación de la Discriminación Racial

Las conmemoraciones se celebrarán este 21 de marzo

La Diputación de Pontevedra se sumará este martes, 21 de marzo, tanto al Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de "reivindicar la construcción de una sociedad más inclusiva", como al Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que este año se dedica en particular a los migrantes y refugiados.

En relación al primero de estos eventos, la institución provincial ha destacado su apuesta por "reconocer las diferencias, y atenderlas para encontrar posibilidades de estar en sociedad y configurar una vida más justa, equitativa, plural y democrática". Así, este martes la diputada Digna Rivas participará a las 20.00 horas en el acto de Down Galicia organiza en Pontevedra

En este ámbito, la Diputación ha recordado que también impulsa programas por los que, entre otras actividades, personas con Síndrome de Down y diversidad funcional pueden participar en los campamentos de A Lanzada, en actividades de ocio y tiempo libre mediante el programa En ruta coa Depo, y acceder a un puesto de trabajo a través de Depoemprega y de bolsas de trabajo.

Por otro lado, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha condenado "la situación de racismo y xenofobia que viven los migrantes y los refugiados" y ha animado a la población a "luchar por los derechos humanos a fin de ser una sociedad decente"; un marco en el que la Diputación se ha unido a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Esta iniciativa de Naciones Unidas se dedica este año "sobre todo a los migrantes y refugiados", por ser una "parte de la población con una mayor desprotección" y contra los que, ha manifestado la presidencia de la Diputación, se dirigen "la discriminación y los delitos de odio".

En todo caso, este día "no sólo pretende concienciar acerca de la secuela que supone el racismo, sino, y muy especialmente, animar a las personas a apoyar acciones en su vida cotidiana que sirvan para defender los derechos humanos de los demás", ha subrayado Silva, que ve necesario "promover una educación inclusiva y respetuosa con la diversidad étnica y racial".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.