FICHA TÉCNICA

Crónica del fútbol local: El gol vuelve a San Pedro

El Villalonga se reencontró con el triunfo gracias a un hat-trick de Javi Pazos ►Pacho Oliveira da la primera victoria a los de Baltar
Cerqueiras intenta llevarse el balón durante el partido ante el Castro
photo_camera Cerqueiras intenta llevarse el balón durante el partido ante el Castro

El Villalonga volvió a sonreír, se reencontró con la victoria y, a su vez, con el gol. El choque de los celestes ante el Castro era vital para impulsarse en la tabla clasificatoria y terminar con la mala racha. De nuevo, volvió a ser protagonista Javi Pazos, que anotó un hat-trick. Sí, después de haberlo hecho en el último encuentro que venció la plantilla de San Pedro, repitió su hazaña en el regreso al buen camino.

Bisti hizo el primer tanto de la tarde tras tan solo cuatro minutos de juego. Javi Pazos amplió el marcador solo un minuto después. Con el 2-0, parecía que poco podía cambiar y hubo que esperar al segundo tiempo para ver el resto de los goles. El delantero de Marín remató la contienda con otros dos tantos y el Castro tan solo pudo maquillar el marcador desde el punto de penalti.

La igualdad en la zona media baja sigue siendo máxima. Y lo peor es que podría haber más de cuatro descensos por el posible arrastre de Segunda B. En este momento, el Villalonga está fuera de ese puesto, pero el que sí lo está es el Choco, tras caer derrotado en el duelo directo con el Céltiga. Los de Marcos Montes jugaron bien y dominaron el esférico, pero les faltó precisión en el último pase.

Tampoco le ha ido bien la jornada al Alondras. Eso sí, tenía un encuentro complicado ante el Rápido de Bouzas, aunque llevaban trayectorias inversas. Llegó así la primera derrota del conjunto de Cangas con Nacho Fernández Pacios al mando.

Y lo cierto es que los temores vuelven al conjunto de O Morrazo, ya que no existe la relajación en esta categoría: pierdes un partido y te metes en la zona más baja de la tabla. Incluso los que parecen desahuciados como el Dubra o el Órdenes dan alguna sorpresa de vez en cuando. Aunque no fue en esta ocasión. Así, a vida o muerte será el duelo que protagonicen el Alondras y el Choco en la próxima jornada en O Morrazo.

Cabe destacar también el Arosa, que venció al Dubra por cuatro goles a uno y logra asentarse en la cuarta posición. La próxima semana se medirá al Compostela en un duelo de históricos.

Por último, el Ribadumia volvió a tropezar, aunque lo hizo en uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría, el del Cerceda. Los de David Sierra cayeron por tres goles a cero, pero siguen en la zona media de la tabla con 40 puntos. La próxima semana se miden al Negreira.

Estreno de lujo


Ángel Pacho Oliveira no pudo tener un estreno mejor con el Portonovo. Tras llegar el miércoles a Baltar, el técnico no pudo hacer demasiadas modificaciones, pero parece que el cambio de míster ha sentado bien a una plantilla que necesitaba un cambio de dinámica. Los resultados no estaban llegando y las bajas se acumulaban, pero los arlequinados tenían ayer la prueba definitiva ante un rival directo por la salvación, el Polígono de San Cibrao.

Los de Portonovo realizaron un buen partido, pero el equipo que tenían enfrente tampoco pudo demasiados impedimentos. Al final, se llevaron los tres puntos por dos goles a cero y vuelven a sonreír. En la próxima jornada, el equipo debe medirse al Porriño Industrial en la próxima jornada. De hecho, este último viene de vencer al Unión SD O Grove por un tanto a dos.

El que no ha tenido suerte esta semana ha sido el Xuventú Sanxenxo, que cayó derrotado ante el Arenteiro. El equipo de O Carballiño se llevó la victoria gracias a los errores del conjunto que dirige Óscar García. Además, los amarillos no aprovecharon las ocasiones que tuvieron y eso terminó pasándoles factura, porque como se suele decir, quien perdona, acaba pagando. Así, terminó cayendo por tres tantos a cero, pero sigue en una posición bastante tranquila.

Eso sí, el próximo domingo se vivirá un auténtico partidazo en Baltar de Arriba, ya que el Xuventú Sanxenxo recibe al Moaña, cuarto clasificado y equipo revelación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios