de actualidad
Claudia Cardinale Claudia Cardinale
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 0

Con mi perro a todas partes

Medio centenar de establecimientos de Pontevedra se declaran 'dog friendly', que significa que admiten la entrada de perros ►Peluquerías, droguerías, copisterías o locales de restauración se muestran cada vez más abiertos a recibir a las mascotas de sus clientes.

Encarna Pol y Bruno muestran el distintivo 'dog friendly'.. Gonzalo García

Encarna Pol y Bruno muestran el distintivo 'dog friendly'.. Gonzalo García

Del ‘prohibido perros’ a los establecimientos ‘dog friendly’. Los negocios de la localidad de Pontevedra han dado un giro y cada vez se abren más a aceptar mascotas en su interior, desde peluquerías a tiendas de cosméticos, pasando por bares y cafeterías. Lo corrobora Encarna Pol, dueña de la tienda de mascotas ‘Pequeñitos y adorables’ (calle San Xósé), que desde hace tres años reúne en una lista los locales que admiten mascotas en la ciudad. Bruno, su compañero de cuatro patas, ejerce como modelo y se hace una fotografía en cada uno de los establecimientos que entran en la red tejida por Encarna. Una pegatina con la huella de un perro acredita a los locales que forman parte de la misma. Actualmente son casi 50.

En el otro extremo están personas como Patricia y perros como Ras, compañeros desde hace tres años, que disfrutan de las posibilidades que les ofrecen los establecimientos ‘dog friendly’. "A mí que haya este tipo de locales me facilita la vida, y como a mí a muchas personas que trabajan y no pueden dedicarle todo el tiempo que quisieran a sus mascotas", cuenta Patricia, que se lleva a su perro siempre que puede para hacer recados con ella. "Así pasa más tiempo contigo y aprovechas para dar un paseo en vez de dejarlo solo en casa".

"Viene gente a recoger perros o peregrinos que hacen el Camino con su mascota"

"Desde siempre hemos aceptado mascotas con la condición de que sus dueños se hagan cargo de ellas y sean responsables", explica Beatriz, del Hotel Avenida, situado en la calle Eduardo Pondal. Este es uno de los establecimientos que forman parte de la lista elaborada por Encarna Pol. Los trabajadores del mismo explican que el dueño del negocio tiene perro y a veces incluso lo lleva al trabajo.

Más allá de las incomodidades que pueda parecer que acarrea admitir perros en un hotel, los trabajadores de este destacan que tener la pegatina ‘dog friendly’ también atrae mucha clientela. "Principalmente son personas que vienen de fuera para recoger un perro, ya sea de la protectora o de un criador, y pasan aquí la noche, o peregrinos que hacen el Camino de Santiago con su mascota", explica Beatriz.

En cuanto a la limpieza, el acceso de perros a determinadas zonas puede obligar a aumentar los esfuerzos en limpieza, pero merece la pena. "Cualquier hotel tiene que ser muy exigente con la higiene y la limpieza, admita perros o no. Nosotros nos esmeramos por que todo esté bien limpio", cuenta. En ocasiones, cuando el perro es tranquilo, puede que se quede en la habitación mientras su propietario sale a la calle. "En ese caso nos quedamos con el teléfono de la persona por si hace ruido o ladra para avisarle si molesta a los otros huéspedes", señalan.

Otro establecimiento que ofrece la opción de entrar con mascota es el bar Nirvana, situado en la Praza de Barcelos de Pontevedra. "Antes solo dejábamos estar en la terraza, pero como a veces estaba llena y había gente que quería pasar con su mascota, habilitamos un espacio para que puedan entrar perros", indica uno de los camareros. La cafetería lleva presumiendo de ser ‘dog friendly’ desde el verano y en este tiempo ha visto crecer el número de clientes con perro.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.