PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Rocío Carrasco Rocío Carrasco
 
Votacion: 
No hay votos
0

La última parada de la aventura de ‘Luceiro’

La foca rescatada embarcó en el Puerto de Marín hacia el Gran Sol

‘Luceiro’, el último lobo marino capturado por error en San Andrés de Teixido, que se recuperaba de sus heridas en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) de A Illa de Arousa, está a punto de volver a su hogar. El sábado fue llevado hasta el Puerto de Marín, donde embarcó en el arrastrero Ferreira Martínez, que lo llevará hasta Irlanda, a las aguas del Gran Sol, donde podrá volver a nadar en libertad.

La historia de ‘Luceiro’ es la misma que viven muchas crías de lobos marinos u otras especies que, arrastrados por las corrientes, aparecen en lugares lejanos a sus ecosistemas y son capturados por las redes de pesca de los barcos que faenan en la costa gallega. A ‘Luciero’ lo encontraron unos pescadores de San Andrés de Teixido el pasado 5 de diciembre de 2016. Al subir el aparejo lleno de peces, se percataron de la presencia de un ser vivo que no esperaban y que presentaba heridas en varios lugares de su cuerpo. ‘Luceiro’ apenas tenía entre dos y tres meses de vida cuando se toparon con él. Una vez rescatado, lo trasladaron hasta el puerto de Cedeira, momento en el que se hicieron cargo de él los miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma).

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.