IMPORTANTE

Lanzan artefactos incendiarios contra la residencia oficial de Feijóo

de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos
1

Silva dice que PP y Ence protagonizan un "vodevil muy malo" con la planta de biomasa

La presidenta de la Diputación de Pontevedra asegura que los dirigentes populares "parecen miembros del consejo de administración" de la pastera

Carmela Silva, atendiendo a los medios. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Carmela Silva, atendiendo a los medios. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha acusado este viernes al PP y a la empresa pastera Ence de protagonizar un "vodevil muy malo" al respecto de la planta de biomasa que la compañía proyecta para su fábrica de Lourizán, en Pontevedra.

En una rueda de prensa, Silva ha lamentado que los dirigentes del PP, entre ellos Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, "parecen miembros del consejo de administración de Ence", al defender "únicamente" los intereses de la empresa.

La dirigente socialista ha criticado que los populares "saliesen en tromba" a culpar al Ayuntamiento de Pontevedra por la decisión de Ence de recortar sus inversiones en la fábrica pontevedresa y priorizar la construcción de una planta de biomasa en Huelva. "Hay un plan sectorial y por lo tanto es la Xunta de Galicia la responsable de que esté o no esté", ha señalado Carmela Silva en relación a la planta de biomasa prevista en Pontevedra.

La presidenta provincial ha señalado que "aquí el problema está en las mentiras del PP", cuyos máximos responsables en Galicia "defienden a Ence como si fuesen sus propietarios"; una conducta que ha calificado como una "pasión total".

En referencia a las críticas realizadas por Núñez Feijóo al actual gobierno bipartito en la Diputación de Pontevedra, Silva ha lamentado que el presidente gallego trate de convertir la política en un "circo romano" en el cual "se enfanga".

Para la presidenta de la Diputación, es "sorprendente" que el titular de la Xunta asegure que el "principal problema" de Pontevedra es que el PP "no tenga el poder en la Diputación", dejando a un lado, ha dicho, la deslocalización de industrias a Portugal, la violencia machista o el déficit de infraestructuras en la provincia.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Epc sábado 18 de marzo de 2017, 15:07
1

Ten razon a presidenta da deputacion. Solo falta poñer no rotulo do estercoleiro quimico ENCE en vez de ENCE/ELNOSA poña ENCE/ELNOSA/PP. E unha simbiosis o estercoleiro ten 60 anos, un pazo, mais chimeneas.. e o PP financia campañas, black, diferido, paraisos fiscales, abnistias por blaqueo, ... Que en democracia ocurran estan cousas supon matar o mais importante a propia democracia que queda tocada pola mafia e corrupcion dun PP sen escrupulos