de actualidad
foto Fayçal Fajr
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 3

La Xunta dice que "no tenía competencia" sobre el caso de Isabel Carragal

Rueda asegura que, al pasar un año, el Gobierno gallego no tenía responsabilidad sobre la invalidez que solicitaba la marinense con cáncer fallecida el martes

Isabel con la sentencia del Juzgado de lo Social. DP

Isabel con la sentencia del Juzgado de lo Social. DP

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que el Gobierno gallego "no tenía competencia" sobre el caso de la marinense con cáncer a quien se le negó la invalidez, Isabel Carragal, quien falleció este martes tras tres años de lucha.

En concreto, el vicepresidente del Gobierno gallego ha sido preguntado por las declaraciones del abogado del Defensor del Paciente, Cipriano Castreje, quien denunció esta situación. A este respecto, Rueda se ha limitado a decir que este caso está judicializado. "Saben que cuando pasa un año ya no es competencia de la Xunta", ha precisado, para luego añadir que respeta "todas las opiniones", entre ellas la del Defensor del Paciente.

A continuación, ha reivindicado el "altísimo nivel" de la sanidad pública en Galicia y de sus prestaciones, "con independencia de situaciones concretas". "Además, respecto a la invalidez, la Xunta de Galicia no tenía competencia", ha resuelto.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
psicópatas sábado 18 de marzo de 2017, 10:56
3

Los tribunales médicos de la Seguridad Social están llenos de psicópatas, que dan de alta a enfermos de cáncer con metástasis y conceden permanente por trastornos depresivos fingidos.

imagen de usuario
Luisa sábado 18 de marzo de 2017, 09:09
2

Seguro que si fuese su madre, se la hubiesen dado con un 120% del sueldo.

imagen de usuario
chiquitop viernes 17 de marzo de 2017, 22:28
1

Estos impresentables solo tienen competencias para andar de fiesta en fiesta, de catas de vinos en catas y, todo de gañote. Impresentables, de como viva y padezca una ciudadana de Galicia no es de su competencia ni del amigo del narco, ni de la camarilla que conforma el grupo de gobierno, solamente tienen competencia en preparar el terreno para que sus amigos hagan negocios con lo que es de todos los gallegos. Asco de políticos. Ni atado de pies y manos voto yo por esta camarilla.