Cuadro

Genk, rival del Celta en los cuartos de final de la Europa League

Los de Berizzo evitan a Manchester United, Schalke y Lyon, a priori los dos rivales más difíciles de los que siguen en la competición
Timothy Castagne conduce un balón en el duelo de octavos de final ante el Gante
photo_camera Timothy Castagne conduce un balón en el duelo de octavos de final ante el Gante

El belga Genk será el rival del Celta en los cuartos de final de la Europa League, según ha determinado el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

Los celestes, que ya han igualado su mejor año en competiciones europeas, evitan así a los equipos más poderosos de cuantos permanecen vivos en la competición, sobre todo al Manchester United, considerado por casi todos el máximo favorito a alzarse con el trofeo a final de año.

Su rival, el Genk belga, cuenta en sus filas con algún viejo conocido de la afición española como Alejandro Pozuelo, mediapunta o extremo que militó en el Real Betis y en el Rayo Vallecano o Matthew Ryan, portero australiano que jugó durante dos años en el Valencia.

Además la eliminatoria supondrá el reencuentro de José Naranjo con sus antiguos compañeros. Ante la falta de oportunidades por parte del Toto Berizzo, el extremo hizo las maletas en dirección a Bélgica, en donde tampoco está contando con demasiadas oportunidades.

Dos titularidades desde su fichaje en enero y la alternancia entre la suplencia y la no convocatoria en el resto de encuentros es el bagaje hasta ahora del jugador, que antes de su paso por el Celta había militado en el Recreativo de Huelva y el Gimnàstic de Tarragona.

El Celta jugará la ida en Balaídos el próximo 13 de abril y la vuelta, el día 20, en el Luminus Arena.

Anderlecht-Manchester United, Ajax-Schalke y Olympique Lyon-Besiktas, completan los emparejamientos de esta ronda de la Europa League.

Comentarios