Votacion: 
5 (2 votos)
0

Patrimonio se pone manos a la obra con la reforma del Templo Vello de Marín

El Concello recibió el martes el proyecto, que, con un presupuesto de 60.000 euros y tres meses de ejecución, centrará su primera fase en la remodelación de la cubierta del techo para evitar filtraciones de agua

El plazo de ejecución de la primera fase del proyecto es de tres meses, según detalla Patrimonio . CAROLINA NEIRA

El plazo de ejecución de la primera fase del proyecto es de tres meses, según detalla Patrimonio . CAROLINA NEIRA

Uno de los edificios patrimoniales más identificativos de la villa marinense, el Templo Vello, no seguirá cerrado por mucho tiempo. La Dirección Xeral de Patrimonio, dependiente de la Xunta de Galicia, presentó el proyecto definitivo de la reforma del inmueble en el Concello de Marín. De él se extraen una noticia buena y una mala. La buena tiene que ver con el buen estado de la estructura de la iglesia, algo no demasiado habitual en construcciones tan antiguas como esta, que data de 1603, aunque fue objeto de intensas remodelaciones hasta 1739, lo que explica la preeminencia del estilo barroco. La mala es que la humedad que se filtra por la cubierta de su techo en cada lluvia pone en peligro el interior del templo.

Por eso, Patrimonio atajará este problema en la primera fase del proyecto por ser "la necesidad más inminente", explica el teniente alcalde, Manuel Santos. "Se arreglará el techo por completo, además de realizar una limpieza integral", afirma. Asimismo, se sustituirán las tejas más antiguas para mejorar la estabilidad de la cubierta y se renovarán los perfiles perimetrales para evitar la filtración de agua, además de la carpintería exterior.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.