de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
0

Las obras de ensanche del Camiño da Granxa finalizarán en Semana Santa

La actuación se realiza a petición de varios vecinos de la parroquia de Raxó ► En algunos tramos la falta de espacio impedía el tránsito de vehículos

Todo apunta a que, finalmente, el lavadero de la zona no será reubicado en otro emplazamiento. RAFA FARIÑA

Todo apunta a que, finalmente, el lavadero de la zona no será reubicado en otro emplazamiento. RAFA FARIÑA

Si las condiciones meteorológicas continúan siendo benévolas, los trabajos de mejora del Camiño da Granxa, en la parroquia de Raxó, podrían finalizar muy pronto. El Gobierno municipal se muestra confiado en que la actuación, cuyo fin principal es ampliar el espacio a ambos márgenes del vial secundario, pueda estar lista antes de Semana Santa. El concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, destaca el buen ritmo que llevan las obras. "É moi probable que en breve xa se comece a asfaltar", señaló el jueves.

Cabe recordar que la ampliación del Camiño da Granxa es una demanda de varios residentes en la zona. Y es que en algunos de los tramos más estrechos del vial municipal no existía espacio suficiente para el tránsito de vehículos. Incluso llegó a darse el caso, hace poco más de un año, de que una ambulancia quedó atrapada cuando acudió a la zona para prestar auxilio a un vecino. Fue a raíz de ese incidente cuando un grupo de vecinos comenzó a mantener reuniones con el Concello y a acudir a las sesiones plenarias, a fin de que el bipartito tuviese en cuenta su demanda.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.