Votacion: 
No hay votos
0

Viascón recibe fondos para retirar la madera quemada

La Comunidade de Montes tendrá 15.000 euros para tareas de prevención. En el distrito XIX se actuó en 25 hectáreas

Cores Tourís, en el centro, en momento de la visita al monte de Viascón. G. GARCÍA

Cores Tourís, en el centro, en momento de la visita al monte de Viascón. G. GARCÍA

La Comunidade de Montes de Viascón recibirá más de 12.000 euros de fondos autonómicos para retirar la madera que ardió en sus montes en agosto de 2016. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el jueves una de las zonas más afectadas por el fuego con el objetivo de analizar las tareas que se desarrollarán en este espacio. En la visita estuvo acompañado por el presidente de la Xunta Xestora del concello fusionado, Jorge Cubela, así como por el jefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo; el jefe del Servizo de Incendios, Manuel Francisco, y varios representantes de los comuneros de Viascón.

Cores Tourís comprobó el estado de los trabajos, que deben comprender la corta, recogida y triturado de la madera quemada. Son precisos 15.000 euros para estas tareas y la Xunta concede una subvención que cubre el 100% del coste, dentro de una línea de ayudas de la Consellería de Medio Rural para la reposición de infraestructuras y equipamientos privados dañados por los incendios.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.