Oliveira, nuevo entrenador del Portonovo: "Es posible conseguir el objetivo"

El técnico dirigió al Xuventú Sanxenxo en la temporada 2014-2015 en Tercera
Pacho Oliveira
photo_camera Pacho Oliveira

Pacho Oliveira ya ha tomado el mando de su nuevo equipo, el Portonovo, que decidió contratarle tras rescindir a Borja Burgos. El técnico vuelve "al barrio", como él mismo dice, ya que en la temporada 2014-2015 estuvo al mando del Xuventú Sanxenxo en Baltar de Arriba. El reto de Pacho Oliveira está en sacar al Portonovo de la zona baja de la tabla, un objetivo que él cree que es posible. "Es muy complicado. El Portonovo está en una situación que quizás era inesperada, pero es la realidad. Lo cierto es que es el momento histórico más difícil del club, pero tiene que haber entrenadores que afronten las dificultades. Yo no me asusto ante este tipo de situaciones, por lo que tengo que tratar de convencer a los futbolistas de que es posible conseguir el objetivo", cuenta el técnico.

Hace una semana, Oliveira dejaba las categorías base de las selecciones autonómicas para buscar un futuro en el deporte sénior. Quería volver a entrenar en un club y en pocos días consiguió que su futuro cambiase de rumbo. El técnico cambadés tiene un reto complicado por delante. El Portonovo necesita salir de los puestos de descenso y, tras ocho jornadas sin puntuar, necesita sumar. Este fin de semana tiene una cita clave ante uno de los equipos de la zona baja que está en buena racha, el Polígono de San Cibrao.

"Sabemos que a partir de ahora hay diez partidos que van a ser complicados y nos tenemos que preparar para ellos"



"Va a ser un partido muy complicado. Nosotros llevamos una racha desfavorable, en la que solo conseguimos dos de los últimos 24 puntos en juego. El Polígono, por su parte, viene hacia arriba y nos ha restado seis puntos. Si nos fiamos de las tendencias y las sensaciones que nos pueden proporcionar las rachas, va a ser dificilísimo para nosotros. Sabemos que a partir de ahora hay diez partidos que van a ser complicados y nos tenemos que preparar para ellos", asegura.

Pacho Oliveira también cuenta que llegó al Portonovo tras la rescisión de Borja Burgos. "El Portonovo prescindió de él y necesitaban a un entrenador. A mí me apetecía volver a dirigir a un equipo sénior y una vez que nos pusimos de acuerdo, el reto me parecía interesante para asumirlo", contó. Así, comenzó su andadura y este domingo se estrenará en el banquillo del club.

Hace una semana, el Portonovo daba un voto de confianza a Burgos y optaba por ir al mercado en busca de un delantero, un centrocampista y un portero. Sin embargo, ocurrió lo contrario: un cambio de entrenador. Ahora es Oliveira el que dice que "no tengo razones para desconfiar de que el grupo humano que hay puede conseguir el objetivo. Habrá que ir viendo cómo se compite y las necesidades de la plantilla, pero por ahora no pienso en refuerzos".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios