San Patricio se hace viral

El mundo del deporte se vuelca con la fiesta del Mareantes a través de una original campaña en redes sociales ► El club de rugby logra que los jugadores del Celta Guidetti y Cabral cambien de equipo por un día

El Festival de San Patricio se ha hecho viral. Y todo gracias a que el mundo del deporte se ha volcado con la fiesta que el Mareantes Rugby Clube organiza en la carpa de la Praza de España a golpe de gastronomía galaicoirlandesa y pintas de cerveza. Los organizadores del evento han logrado implicar a distintos deportistas en una original campaña en redes sociales que tiene un doble objetivo: promocionar la cita y lograr, así, los fondos que el equipo necesita para sobrevivir.

La idea surgió del tesorero y directivo del club ‘blanquinegro’, David Güimil, que lanzó un reto a distintas figuras del deporte. Les pidió un favor: que se hicieran una foto con la camiseta del Mareantes para difundirla en Internet. Las etiquetas elegidas fueron dos: #mareantesrugby y #sanpatricio2017. 

La iniciativa está siendo un éxito. Tanto es así que jugadores del Celta de Vigo, como el delantero John Guidetti y el defensa central Gustavo Cabral, cambiaron de equipo por un día.

La campaña también ha contado con la participación de otras figuras del fútbol, como Charles Dias, que ahora milita en el Málaga después de pasar por el Pontevedra C.F., y de otras disciplinas. Entre ellos, el piragüista Óscar Graña o la palista y campeona olímpica Teresa Portela.

El Leis Femenino, el Teucro, el Galaico de Sincro, la Gimnástica, el Cisne, El Bora de cadetes, el club de Tenis de Mesa de Monte Porreiro, el Club de Loita de Pontevedra, el Arxil, el Club Voleibol Pontevedra, el equipo de gimnasia Treboada o el Poio Pescamar también se han sumado a la propuesta.



El Festival de San Patricio, que se espera visiten 20.000 personas, mantiene los precios de años anteriores. La pinta de rubia cuesta 3,50 euros y la de tostada y cerveza negra cuatro euros.

En lo que respecta a la comida, los precios van desde los tres euros del perrito caliente a los 3,50 euros de la hamburguesa, el bocadillo de jamón asado y la salchicha irlandesa. La tapa de Pepe Solla, un bocata de carrilleras cuesta cinco euros, y el combinado de carnes siete. La tapa de pulpo (de ocho a 15 euros) y los callos (a cuatro euros y solo el domingo) completan el menú.

Comentarios