El bus de Hazte Oír recupera su mensaje y se dirige a Barcelona

La Generalitat de Cataluña abrirá un expediente sancionador si el autocar llega a su territorio
El nuevo mensaje que figura en el autobús
photo_camera El nuevo mensaje que figura en el autobús

El polémico autobús de Hazte Oír ha modificado de nuevo su eslógan con la frase Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying y emprende este jueves el viaje hacia Barcelona.  

La asociación Hazte Oír tuvo que modificar el mensaje de su autobús después de haber sido denunciado por incitación al odio. "Cumplimos con el auto del juez y añadimos este mensaje –el del bullying– que lo habían pedido asociaciones de transexuales, y nos unimos a su petición para que no sufran acoso", ha indicado el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. "Es un mensaje que combina la reclamación del derecho a la libertad de educación y expresión, con el de la biología, y también se pide respeto para las víctimas de bullying, para mayores y niños", ha explicado el presidente de la organización.  

Arsuaga dice que quiere que el bus "contribuya a dar a conocer ese acoso que sufren personas por diversas circunstancias, también la de los niños transexuales"

En este sentido, Arsuaga ha señalado que espera que "el nuevo mensaje no solo no ofenda a nadie" sino que también "contribuya a dar a conocer ese acoso que sufren personas por diversas circunstancias, también la de los niños transexuales".

PRIMERA PARADA, BARCELONA. El autobús ha sido vinilado este jueves frente al estadio Santiago Bernabéu. Allí, Arsuaga ha indicado que "si Dios quiere" el autobús estará este viernes en Barcelona, donde "muchas personas" han solicitado su visita.  

"Partimos con mucha ilusión; estamos convencidos de que la alcaldesa de Barcelona –Ada Colau– va a respetar el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos", ha expresado Arsuaga, quien ha reiterado la voluntad de "muchos" barceloneses de que llegué allí el autobús "con independencia de que a la alcaldesa o al establishment político o a determinados medios no les guste". Arsuaga ha afirmado que "el autobús se ha convertido en un símbolo de la libertad", que recorrerá el país. 

GENERALITAT. Por otro lado, la Generalitat abrirá un expediente que podría acabar en sanción a Hazte Oír si entra en territorio catalán el autobús, culminando en una multa de hasta 3.000 euros. Lo han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Comentarios