El PP reclama un plan de revitalización para el Mercado de Estribela

También exige la convocatoria de un concurso público para la adjudicación de los puestos, como se hizo en la Praza de Abastos
Jacobo Moreira
photo_camera Jacobo Moreira

El PP de Pontevedra ha propuesto la elaboración de un plan de revitalización del Mercado de Estribela parejo a la anunciada reforma de la planta superior del edificio en el que se encuentra el centro social.

De este modo, la concejala popular Aurora Cañizares ha explicado que la intención de su grupo es "que el mercado se abra a la plaza, y que sea el protagonista del entorno realzando la historia de la parroquia".

Además, ha exigido la convocatoria de concurso público para la adjudicación de puestos del mercado de la misma manera que se hizo en la Plaza de Abastos de Pontevedra y en la galería comercial de la calle Fran Juan de Navarrete. Y es que, según ha señalado la edil popular, sería "una interesante oportunidad de generar empleo ofreciendo condiciones atractivas a los emprendedores". 


MONTE PORREIRO. Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, ha celebrado el anuncio de Gas Natural de soterrar la línea de alta tensión del barrio Monte Porreiro y lo ha calificado de "gran noticia para los vecinos".

La medida ha sido incluida por Gas Natural-Fenosa en su plan de inversiones 2018-2020, con un coste aproximado de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Al respecto, Moreira ha recordado que en mayo de 2007 el gobierno bipartito de la Xunta presentó un convenio para llevar a cabo esta actuación pero ha asegurado que "nunca llegó a ejecutarse". Por ello, ha acusado al gobierno local de Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) de "anunciar una y otra vez las mismas obras", mientras que "otras administraciones se preocupan por resolver los problemas que de verdad afectan a los vecinos de Pontevedra".