Amancio Ortega, Nadal y Obama, los jefes que querrían tener los gallegos

Un estudio desvela las preferencias galaicas a la hora de escoger un líder para el ámbito laboral
Barack Obama durante una conferencia en la cumbre del G-20
photo_camera Barack Obama durante una conferencia en la cumbre del G-20

El jefe ideal que los gallegos querrían tener es Amancio Ortega, dueño de Inditex, seguido del deportista Rafa Nadal y del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, según se desprende de la III Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

En concreto, para un 40,9% de los trabajadores asalariados gallegos,escogerían a un Amancio Ortega si tuvieran que escoger un empresario para que fuera su jefe, entre ls deportistas, un 36,1% asegura que les haría más felices que el cargo lo ocupase Rafa Nadal y mientra que en personajes de ámbito internacional, el 35,6% se decantaría por Obama.

Asimismo, para los consultados por Adecco en Galicia, las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google, L'Oreal e Inditex, que repiten el patrón de la anterior encuesta.

AMANCIO ORTEGA, EL PREFERIDO ENTRE LOS DIRECTIVOS DE EMPRESAS

Entre empresarios y directivos, los gallegos eligen a Amancio Ortega (40,9%) como jefe predilecto, seguido de la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, que, tras ser nombrada a finales de 2016, entra en el ranking en la segunda posición, con el 23,5% de los votos.

En tercer lugar, y bajando una posición, está Juan Roig, presidente de Mercadona, elegido por el 15,7% de los encuestados; al que siguen María Garaña (de Microsoft Emea), con el 11,2% de los votos; y Rosa García, al frente de Siemens, con el 10,4%.

NADAL, GASOL E INIESTA ENTRE LOS DEPORTISTAS

En el ámbito del deporte, el 36,1% de los gallegos consideran que Rafa Nadal sería su jefe ideal; mientras que el 27% se decanta por Pau Gasol y el 25,2% por Andrés Iniesta, que cae desde la primera posición del año pasado.

A continuación, en el ámbito del deporte se sitúan Iker Casillas (20,9%), Fernando Alonso (20,1%), Mireia Belmonte (19,1%) o Vicente del Bosque (18,3%).

LOS OBAMA, LIDERES INTERNACIONALES

Según ha apuntado Adecco, por primera vez en los tres años en los que lleva realizándose este ranking, un líder de ámbito internacional se cuela entre los mejores jefes para los gallegos.

Se trata del expresidente estadounidense Barack Obama, con el 35,6% de los votos, el líder internacional preferido y el tercer jefe que elegirían a nivel general.

En el ámbito internacional, el segundo puesto es para la exprimera dama de EE UU Michelle Obama, con el 31,3% de los apoyos; y el tercero para el papa Francisco, con el 21,7%. A continuación, los gallegos eligen a Will Smith (20,9%), Steve Spielberg (17,4%) y Bill Gates (14,8%), entre otros.

SHOWMAN Y ESPECTACULO

El informe de Adecco recoge también que Arturo Valls, con el 23,8% de los votos, es el profesional de la comunicación que los gallegos prefieren como jefe, seguido de El Gran Wyoming (23,5%) y Jordi Evole (20,9%).

Entre los profesionales del espectáculo, por su parte, se decantan por Paco León (21,7%), Dani Rovira (18,6%) o Alaska, que elige el 18,3%.

DATOS NACIONALES

Con datos similares a Galicia, aunque en diferente orden, el jefe ideal que los españoles querrían tener es el deportista Rafa Nadal, seguido del expresidente estadounidense Barack Obama o el empresario Amancio Ortega.

En concreto, para un 34,8% de los trabajadores asalariados españoles tener como jefe al tenista Rafa Nadal les haría más felices. Asimismo, además de liderar la categoría deportiva, Nadal obtiene también el mayor porcentaje entre todos los jefes. De hecho, en las tres ediciones de la encuesta de Adecco ha sido elegido como el jefe ideal con el que a los españoles les gustaría trabajar.

GOOGLE Y L'OREAL, LAS EMPRESAS MAS DESEADAS

Google es la empresa más destacada para trabajar dentro del sector de la informática, pero también se alza con el primer puesto entre todas las empresas. Por tercer año consecutivo, un 49,4% de los españoles aseguran que serían más felices trabajando para Google.

En lo que se refiere al sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ránking general de empresas, con un 46,6% de los trabajadores que así lo cree.

Dentro de la categoría de distribución generalista, se posiciona en primer lugar Mercadona. Además, en la categoría general ocupa el tercer puesto con un 42,8% de simpatizantes.

Comentarios