de actualidad
Penelope Fillon Penelope Fillon
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

Fallece Fernando Viéitez, histórico del movimiento vecinal pontevedrés

Llevaba al frente de la Asociación Amigos de Campolongo desde su creación, en 1997, y fue uno de los que recuperó el juego de la petanca

Fernando Viétiez, en 2015. TANIA MOREIRA

Fernando Viétiez, en 2015. TANIA MOREIRA

Fue presidente de la Asociación Amigos de Pontevedra desde su formación en 1997 y todavía permanecía en el cargo este miércoles, cuando falleció tras un tiempo enfermo. Fernando Viéitez es ya un referente en el movimiento vecinal pontevedrés, del que formó parte desde siempre.

En su historial de reivindicaciones había victorias y derrotas. El líder vecinal se mostraba orgulloso del cambio que había sufrido su barrio, Campolongo, que en los últimos años pasó de ser una zona periurbana a convertirse en un "epicentro administrativo" con edificios como la delegación de la Xunta, Facenda o Tráfico. Entre las derrotas, el vecino de Campolongo se refería a los terrenos en los que el Ministerio de Defensa construyó un área recreativa (en el lugar en el que antes estaba el cuartel militar). "Eses terreos foron usurpados. Había unha cláusula de reversión para que cando deixara de ser cuartel pasaran aos seus propietarios, o Concello e particulares. Modificaron a lei e pasaon a perpetuidade ao Ministerio de Defensa", explicaba a este periódico.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.