Las muertes por gripe en Galicia suben a 126 desde el inicio de temporada

La presencia del virus remite, con doce ingresos en la última semana, frente a los 20 de la anterior

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega se han incrementado de 122 a 126 en la décima semana -que terminó el 12 de marzo-, según los datos del informe Vixilancia da gripe en Galicia publicados este miércoles por el Sergas.

Según el último informe publicado, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 1.932 ingresos con el virus de la gripe confirmada en hospitales de la Comunidad gallega. Del total de ingresados con gripe confirmada, según refleja el Servizo Galego de Saúde en su último informe publicado, necesitaron asistencia en la UCI el 6,9 por ciento.

También concreta que el 92,3 por ciento tenía algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y de ellos, el 43,4% no estaba vacunado.

El número de ingresos declarados para esta última semana se situaron en 12, frente a los 20 de la anterior.

VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA. En lo referido a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas concreta que de 186 muestras en las que se analizaron gripe, una fue positiva para el virus de la gripe B y 12 para el A.

Según se añade el informe, el porcentaje de muestras de gripe positivas fue en esta novena semana del siete por ciento, más baja que en la semana anterior. Por ello, el Sergas ratifica que la difusión "es esporádica", con intensidad basal y mantiene "tendencia decreciente".

Comentarios