Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha y Malandrómeda, nominados a los Premios MIN

La industria fonográfica independiente convoca un año más estos premios. El próximo 28 se marzo se conocerá el nombre de los ganadores
Triángulo de Amor Bizarro
photo_camera Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro y Kase.O se presentan como los artistas con más nominaciones en los Premios MIN, los que concede la industria fonográfica independiente, que este miércoles ha dado a conocer a sus finalistas, entre los que también se encuentran las bandas gallegas Novedades Carminha y Malandrómeda.


Siete son las categorías en las que tanto Triángulo de Amor Bizarro como el exintegrante de Violadores del Verso han resultado nominados. La banda barbanzana está nominada a Mejor Álbum del año,  Mejor Artista, Mejor Álbum Rock, Mejor Directo, Mejor Diseño Gráfico, Canción del Año y Mejor Producción.

Por su parte, Novedades Carminha está nominado al Mejor Álbum del año, Mejor Álbum Pop, Mejor Artista y Mejor Diseño Gráfica.

Finalmente, Malandrómeda opta al premio a Mejor Álbum de Hip Hop y al Mejor Álbum en Gallego, categoría en la que también están nominados  Caxade, Eladio y los Seres Queridos, Guadi Galego y Os Amigos dos Músicos.


Un jurado compuesto por 118 personalidades del sector musical y cultural ha sido el que, con sus votos, ha seleccionado a los 5 finalistas de cada categoría de entre los 30 semifinalistas que previamente había elegido el público.

Será el próximo 28 de marzo cuando se conozca la identidad de los ganadores en una ceremonia que acogerá el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, bajo la conducción de Zahara y con actuaciones de Aurora & The Betrayers, Club del Río, Gatibu e Izaro, Kokoshca, Miguel Campello y Sharif.

Por primera vez en la historia de los Premios MIN, la gala podrá seguirse en directo a través de Flooxer. 

Comentarios