de actualidad
Penelope Fillon Penelope Fillon
 
Votacion: 
2 (1 voto)
Pontevedra 21

Cerdedo-Cotobade ofrece terrenos a Ence para ubicar su planta de biomasa

Cubela y Balseiros le remiten una carta a la pastera tras conocer que prioriza el proyecto de Huelva y retrasa el de Lourizán

Balseiros y Cubela. JAVIER CERVERA

Balseiros y Cubela. JAVIER CERVERA

El presidente y el vicepresidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela y José Balseiros, han ofrecido terrenos a Ence para que estudie la viabilidad de implantar en este municipio pontevedrés recién fusionado su planta de biomasa. Lo han hecho a través de una carta, tal y como han indicado este miércoles a los periodistas, tras conocer que la empresa pastera prioriza el proyecto de Huelva y retrasa el de Lourizán por cuestiones de índole administrativa.

Ante esta situación, Cubela y Balseiros han esgrimido que su municipio cuenta con suelo industrial "suficiente y con la calificación urbanística idónea" en el parque empresarial de Folgoso, situado "en medio de un territorio de gran producción forestal". Además, se han mostrado dispuestos a ofrecer a Ence las "máximas facilidades" para acceder a los terrenos "dentro del escrupuloso cumplimiento de la legislación". Y es que su objetivo es atraer iniciativas que "generen riqueza y empleo" para así "asentar población".

REUNIÓN CON ENCE. De este modo, han proseguido, el proyecto podría beneficiarse de una bonificación del 90 por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el gobierno local "agilizaría al máximo" toda la tramitación administrativa.

Con esta oferta sobre la mesa y a la espera de que Ence analice la propuesta, los dos dirigentes locales han dejado claro que se trata de una "simple propuesta", y se han brindado a la empresa para establecer un calendario de reuniones para intentar concretar su viabilidad.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA viernes 17 de marzo de 2017, 12:06
22

EPC. Te cuesta trabajo entender las cosas. El Celta juega como visitante.

imagen de usuario
Epc jueves 16 de marzo de 2017, 20:25
21

Celta 1 KRA 0. Minuto 20 segunda parte.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA jueves 16 de marzo de 2017, 19:45
20

EPC. Aunque quieras no puedes ponerte a mi altura, es cuestión de educación y eso no se compra en Froiz. Pepe, muy bueno, me alegras el dia con tus ocurrencias. Oliñas veñen, oliñas veñen, oliñas veñen e van.

imagen de usuario
Pepe jueves 16 de marzo de 2017, 15:47
19

Eu solo abro esto cando quero rirme un pouco home jaajajajaajajajajajajaajajajajaajajajajajajaaj.boris tb se enfada uiuuui vaia 2 jajajaajajajajaja.sapo di o outro pas picaduras hay pomadas moi boas.en 60 anos pedideas k comprandoas ides gastar bastntes cartos jajajaajajajajajaj

imagen de usuario
Epc jueves 16 de marzo de 2017, 15:02
18

#17 Sapo, sigues escupindo e babando veneno igual que o estercoleiro quimico ENCE na Ria. Insiste que estou atento para casos como o teu poñerme a tua altura.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA jueves 16 de marzo de 2017, 14:44
17

EPC. Estás de atar. Para ponerte a andar no necesito pasarme por otro, pues tengo las suficientes "narices" para no escondorme como haces tú y digo lo que me dá la gana, solo faltaría que tuviese que pedirte permiso. Te resumo tus escritos para que no te canses. Estercolero químico, Corleone, la mujer del Director y tus adivinanzas sobre las elecciones, que bien "jorobado" quedaste que no haces más que hechar espuma por la boca y lo que te queda. Así que cambia de disco por que ese ya lo sabemos. Se me olvidaba decirte que cuando pases en bicicleta por la carretera de Marín me saludes que aunque no tienes educación por lo menos que lo parezca. Y saludos de mi cuñado el venezolano que lleva dos años sin cobrar la jubilación y que se acuerda mucho de tí. Sigue insultando y mintiendo que no sabes hacer otra cosa, pues como los razonamientos contigo no sirven para nada por que no tienes cerebro para asimilarlos, ya hace tiempo que desistí de escribirlos. Tú a tu estercolero, a tus insultos y a tus mentiras, que no dás para más.